29 08
#Eat & Drink

No hay verano sin beso: sitios románticos para despedir el agosto en Ponferrada y alrededores

Queremos dar la bienvenida a septiembre de la forma más romántica. Sorprende a tu pareja en alguna de nuestras recomendaciones. Le va a encantar.

El Trastevere

Recorrer el casco antiguo, ver el Castillo bajo la luna, y acabar en un restaurante decorado con mucha elegancia en la Torre del Reloj. Amplios y luminosos comedores, luces cálidas, diferentes espacios, terraza interior y comida italiana exquisita. ¿Hay algo más romántico? Es difícil competir con el estilo y gusto italiano.



La cocina cuenta con una extensa carta, desde ensaladas, pastas, arroces y pizzas hasta carnes, y por supuesto, ricos postres. La especialidad de la casa son las pizzas. Elaboran ellos mismos la masa a diario y utilizan ingredientes totalmente frescos. Hay hasta 28 pizzas diferentes para que se adapte a todos los paladares. Si preferís una pasta rellena o algunas de sus carnes no os decepcionarán. Las salsas están para mojar pan y no dejar ni gota.


Los Cinco Sentidos

Un momento para sacar el lado más goloso desde primera hora de la mañana si os apetece (media tarde también es buena hora para una merienda estupenda). Cinco Sentidos es una coqueta cafetería donde os mimarán mucho. Puedes combinar el café con la leche y bebida que quieras, lo que mejor se adapte a tu estómago (leche sin lactosa, bebida de soja, avena, etc.).

La bollería es totalmente casera y sin gluten. Cada día elaboran nuevas recetas, desde magdalenas hasta bizcochos, combinándolos con frutas, frutos secos o chocolates. Si sois de pan, también preparan unas tostas con ibéricos y quesos de primera, o más saludables, con frutas frescas. Nos hemos enfocado en la comida pero los zumos y batidos son totalmente naturales y deliciosos.




La Moncloa de San Lázaro

Esta vez nos trasladamos a la localidad de Cacabelos a uno de los rincones más coloridos y con más encanto de todo el Bierzo. Se trata de un antiguo hospital convertido en posada con 8 habitaciones y casa de comidas de primera. Está situado estratégicamente en el Camino de Santiago y se ha convertido en un referente del viaje ya que por aquí pasan cantidad de peregrinos. El sitio es tan bonito que se celebran numerosos eventos como fiestas, bautizos, comuniones y bodas.



La cocina es totalmente tradicional y casera, como la de la abuela. Hacen las masas, cocinan en horno de leña y a fuego lento. Aquí podréis probar platos típicos del Bierzo, como empanada de Batallón, botillo, tortilla guisada, cecina, quesos, pimientos asados, morcilla… todo traído de la huerta, la granja y el mar.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cata en De Raimundo

    Ver más Ver menos
  • Cata en Restaurante Dogma

    Ver más Ver menos
  • BARISTA CASUAL FOOD

    Ver más Ver menos

    Vuelta a la rutina y qué mejor que hacerlo conociendo un nuevo local en Madrid… ¡te lo vamos a contar!

  • ¡FIESTA AFTER SUMMER – Noche de puertas abiertas en El Sol!

    Ver más Ver menos

    Septiembre ha llegado y, con la vuelta al día a día... ¡también llegan las ganas de disfrutar de planes nuevos que rompan

  • Mercadeando en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encantan los mercados porque no hay lugar más especial en la ciudad para conocer a su gente a pie de calle, de qué