30 05
#Eat & Drink

Nos vamos de terraceo en León

El verano está a la vuelta de la esquina y el cuerpo nos pide sol, bebidas con mucho hielo y terrazas. Repasamos las mejores terrazas leonesas para disfrutar de unos buenos refrigerios.

El calor ya se deja hacer notar y no hay nada más apetecible que una buena bebida muy fría, unas tapas para picar y una estupenda terraza rodeado de buena compañía. ¿Dónde? En nuestras terrazas preferidas del centro de León.

La Bienquerida

Si buscas una terraza acogedora que ofrezca un poco de intimidad pero que al mismo tiempo se encuentre en pleno corazón del Húmedo, tienes que pasar por la Bienquerida. Se encuentra en la calle Pozo, perpendicular a una de las calles más abarrotadas, Platerías, lo cual ofrece un espacio con menos ajetreo de gente. Eso sí, es probable que cueste encontrar una mesa libre los fines de semana.



La Bienquerida destaca por su estilo vintage y por pertenecer a un pequeño hotelito que se encuentra en el mismo edificio. El bar es el punto de encuentro de muchos turistas que visitan la ciudad. Lo mejor es saborear sus elaborados bocados. Deliciosas recetas como croquetas de cecina, empanadillas caseras, queso, champiñones... ¡se nos hace la boca agua!


Taberna Pulchra Leonina

Un clásico de León situado fuera del meollo del casco viejo pero sin salir de él ya que se encuentra justo detrás de la Catedral. Ofrece mucha más tranquilidad que en los alrededores de la plaza San Martín, aunque las tardes y los fines de semana se llena igualmente.



Elaboran diferentes tapas caseras durante el día como mini hamburguesas, fajitas, tortilla de patata o montadito de queso con chorizo. Pero no aseguramos que vayáis a encontrar las mismas ya que les gusta innovar. Si tienes hambre, lo mejor es que descubras su carta de raciones. Puedes pedir desde una tabla de embutidos, croquetas de cecina, lengua de vaca curada, o algunas de sus riquísimas cazuelitas (morcilla, picadillo o gambas). Estas últimas son un éxito.


Café Burgo Nuevo

Como su propio nombre indica, se encuentra en la calle peatonal de Burgo Nuevo donde numerosos bares y restaurantes comparten el espacio para expandir sus terrazas. Los días de primavera y verano son una gozada ya que la calle se llena de vida durante todo el día gracias a este servicio.



No dejes de probar su infinita oferta de bocados: tapas de croquetas, patatas alioli, rabas, torreznos y un largo etcétera de productos. Si eres goloso puedes deleitarte con chocolate caliente y bizcocho casero. También sirven unas raciones deliciosas. Una que nos encanta es el “mejor queso del mundo” que la pueden disfrutar 4 personas. Cada día preparan platos de patatas con cecina de chivo para comer como plato y lo sirven con pan, bebida y postre por 9.50€.


Viña H

Nos vamos a la calle República Argentina para disfrutar de las recetas de este lugar. Abren sus puertas a las 7 de la mañana con los desayunos, y a partir de ahí preparan raciones variadas, hamburguesas, sándwiches, platos combinados y, por supuesto, las tapas. Todos sus clientes confirman que sus tapas son excelentes. A nosotros nos pierde la de paella de marisco, está de vicio.



El interior del local está decorado con mimo, con amplias cristaleras que permiten iluminar el local con luz natural y columnas de color azul marino para hacer contraste. La terraza rodea el exterior del local y cuenta con toldos para alejarse del sol. Al estar alejado del bullicio, la terraza ofrece un lugar perfecto para charlar y relajarse.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • Todos los días sale el sol chipirón… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Pulpo, calamar, choco, puntillitas, chipirones… estos y muchos platos más que nos transportan al mar y nos recuerdan

  • ¡Sale el sol chipirón!

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de chipis en León.

  • ¡Todos los días sale el sol, chipirón!

    Ver más Ver menos

    ¡Subiendo pa' abajo, bajando pa' arriba, perdiendo imperdible que tú no querías…! ¿Sabes cómo sigue verdad? Es una

  • Agenda para el fin de semana del jueves 15 al domingo 18 de agosto en Málaga

    Ver más Ver menos

    Planazos que incluyen buena música, paseos refrescantes y la mejor compañía. El verano en la ciudad no está tan mal