24 05
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Planes al aire libre para comerse Valencia

Cuando llega el verano, Valencia se convierte en una ciudad aún más increíble para vivir y visitar. Además de su maravillosa arquitectura y su oferta cultural, gastronómica y de ocio, durante el verano la ciudad ofrece una amplia gama de eventos al aire
libre y actividades para disfrutar del buen clima. Para que pueda aprovechar al máximo la ciudad, te traemos una selección de nuestros planes preferidos para hacer al aire libre.



Música en abierto: Un lago de conciertos





‘Música en abierto con Berklee’ es el resultado de la fructífera colaboración entre el campus de Berklee College of Music Valencia y la Ciutat de les Arts i les Ciències. Implican en diversas actividades que integran ciencia, música, arte y entretenimiento. Todos los viernes de cada mes la Ciudad de las Artes de Valencia celebrará un ciclo de conciertos al aire libre. El lugar escogido es el lago norte del Hemisfèric. Este evento, conocido como ‘Un lago de conciertos‘, ya ha empezado y tiene lugar hasta el 12 de octubre, los viernes de cada mes; a las 20:00 durante el verano y a las 19:00 a partir de septiembre. Además, ¡la entrada es gratuita para todo el público!

Cerca se encuentra Saona, un restaurante de aire mediterráneo con una excelente relación calidad-precio perfecto para complementar esta salida musical. Después, puedes rematar la noche en Mya, una discoteca que se encuentra en el Umbral de las Artes y las Ciencias.




Paella frente la playa después de un paseo





El lugar perfecto para pasar un día soleado de primavera de paseo es el Paseo Marítimo de Valencia, que se prolonga a lo largo de las diferentes playas de Valencia ciudad: la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa, uniendo Valencia con el mar. No sólo en verano sino durante todo el año, es un lugar muy transitado, que ofrece a sus visitantes preciosas vistas. Y cómo no, una buena paella a primera línea del paseo es de lo que más nos gusta hacer en esta ciudad, para rendirle homenaje a la capital valenciana. Te sugerimos Casa Isabel, un restaurante que nos encanta de arroces y mariscos a primera línea de mar de la playa de la Malvarrosa.

Si decides alargar la tarde y quedaros haciendo copas por la zona, enfrente de la playa sugerimos el ambiente desenfadado y cosmopolita de Sunset Gabbeach, el louge-restaurante del hotel boutique Gabbeach. Cóctelés, música y live DJ...¿Qué más se puede pedir?




Parques poco convencionales

Si quieres hacer una visita a un parque poco convencional, te proponemos el Parque de Cabecera. Situado en el jardín del Turia, allí podéis alquilar una barca si hace buen tiempo o visitar el Bioparc, un zoológico diseñado bajo el concepto de la zooimmersión, donde se recrean los hábitats de África y al visitarlo se tiene la sensación de entrar en el hábitat de cada especie.





Este tipo de excursiones son algo cansadas, así que para reponer fuerzas no está de más saber que a tan solo tres calles se encuentra el Wok Gourmet, un restaurante exótico de buffet libre idóneo para comer con la familia. Sirve comida Oriental, Japonesa, China, Tailandesa y Vietnamita, y ojo: ¡el buffet libre es gratuito para los niños menores de 3 años! Si habéis decidido comer en el parque y al salir os pilla en la hora de la merienda, a un minuto del Bioparc se encuentra el familiar Calendar Café. Ofrecen una excelente carta de tés, infusiones y chocolates y hay una terraza de la que disfrutar si el día es soleado.

Si tu plan al aire libre incluye niños pequeños, te sugerimos el famoso Parque Gulliver, que es como un mini parque de atracciones de acceso gratuito situado en el antiguo cauce del río Turia. En realidad, se trata de una sola enorme atracción con toboganes y rampas que representa al gigante Gulliver, protagonista del cuento Los viajes de Gulliver, escrito por Jonathan Swift. Los niños pueden fantasear con ser liliputienses, jugando y correteando por la gigantesca figura. Es un plan que fusiona cultura, actividad física, divertimento y literatura.

Al lado se encuentra Il Pizzaiolo, un restaurante italiano con el que completar la jornada familiar, ¡y es que la pasta no se le resiste a nadie! Y la pizza, ¡menos! Arriésgate un poco y prueba una de sus pizzas creativas, una delicia.




Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.