13 09
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes económicos en Madrid para sobrevivir a la vuelta

Sabemos que aún sigues un poco dividido entre las vacaciones y la vuelta a la ciudad, tu cuerpo está presente e inmerso en la rutina, pero tu cabeza aún está de vuelta de ese viaje tan increíble. Por si fuera poco, has empezado el “modo ahorro” y tienes

que medir cada céntimo para recuperarte de los gastos del verano.

Tenemos la solución a todo esto, porque hemos encontrado los planes más económicos de la capital que conseguirán que tu vuelta sea mucho más llevadera ¡Déjate conquistar por la ciudad!

Cuando: viernes 21 de septiembre

Dónde: Centro Cultural Alfonso XII (Calle Mira el Río, 4)

Hora: 19:00

Precio: entrada gratuita

El viernes 21 te espera la obra teatral `Antes que el diablo sepa que estás muerte´, una divertida mezcla entre el humor negro y el melodrama. Todo gira alrededor de cuatro personajes que se ven sumergidos en un conflicto lleno de sorpresas.

Además, el evento tiene lugar en uno de los rincones más bonitos de la capital, El Pardo. Después de la obra, te recomendamos probar uno de los mejores restaurantes de la zona. Se llama El Gamo y se encuentra a tan solo un minuto del Centro, su cocina es de lo más castellana y sus productos son siempre de temporada. El solomillo steak tartar o la parrillada de setas y trigueros son algunas de sus especialidades.


Cuando: hasta el 4 de noviembre

Dónde: Caixa Forum (Paseo del Prado, 36)

Hora: De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

Precio: 4€, gratuito para los clientes CaixaBank

¿Tu infancia también está marcada por el mundo Disney? ¿Sigues al día de los últimos estrenos y has visto todas las películas? Si te gusta el cine de animación y te gustaría conocer más sobre él, no puedes perderte la exposición que ha llegado a Madrid de la mano de Caixa Forum `Disney. El arte de contar historias´.

La exposición cuenta con un gran número de dibujos, desde los más clásicos como Hércules, Robin Hood, Blancanieves, La Sirenita… hasta los más actuales como Frozen. Acuarelas, impresiones digitales, la historia de su creador Walter Elias Disney… Aquí podrás conocer parte de la historia de uno de los estudios más importantes.

¡Haz un viaje en el tiempo y sumérgete de nuevo en un mundo lleno de fantasía!


Cuando: Todos los días de la semana

Dónde: Casa Árabe (Calle Alcalá, 62)

Precio: actividades gratuitas

Cada día te espera un planazo nuevo en Casa Árabe: un taller de azulejos gratuito que te da la oportunidad de aprender más sobre la historia de una forma divertida y diferente; un seminario que recorre la historia de Tánger; cursos de lengua árabe; ciclos de cine que te sumergen en la historia de la “ciudad blanca”; exposiciones que te permiten conocer las obras de fotógrafos marroquíes y de artistas que se decantan por el collage, dibujo y caligrafía… ¡Querrás verlo todo!

Junto a Casa Árabe se encuentra el restaurante Shukran. Está especializado en cocina mediterránea con influencia libanesa, consigue combinar la esencia de los exóticos platos libaneses y la calidad de nuestra cocina. Además de su inmejorable ubicación, cuenta con una increíble terraza donde puedes disfrutar al aire libre de los últimos días de verano.
La fusión de sus elaboraciones es equilibrada y sorprendente, tienes que probar su famoso hummus, sus tradicionales postres libaneses y vivir el auténtico ritual del té.


Cuando: 23 de septiembre

Dónde: La Ley de Snell (Calle San Joaquín, 6)

Hora:
11.30-14:00 y de 17:00-20:00

Precio: entrada gratuita

El domingo 23 de septiembre tienes una cita ineludible en Malasaña, porque en la galería de arte La Ley de Snell se expondrá la obra de Ouka Leele `Hay que jugar al vacío´. Se trata de una exposición pictórica atípica donde, junto al pianista Jerónimo Maesso, se derrocha todo el talento de ambos.

Disfruta de la fusión de ambas atmósferas y de la improvisación de esta artista, ¡podrás acceder a la exposición de forma gratuita!

Al salir, puedes pasarte a tomar algo a uno de los puntos de encuentro más gastronómicos de la ciudad, el Mercado de San Ildefonso. Cuenta con dos terrazas semicubiertas, veinte puestos con todo tipo de especialidades y actividades como talleres, catas y mucho, mucho arte.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • ¡Menú maridaje en Casares!

    Ver más Ver menos

    ¿Tienes plan para este finde? ¡Venimos a contarte uno que te va a encantar!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos