10 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes healthy en León

Un recorrido por algunos establecimientos leoneses donde disfrutar de la gastronomía de la manera más saludable.

Después de tantos eventos gastronómicos festivos es hora de dar un descanso a nuestro estómago y comer cosas más ligeras. Vamos a hacer un recorrido por los bares y restaurantes de León donde disfrutar de deliciosas recetas bajas en calorías.

En Zielo Snack Bar (situado en la zona de la Palomera) hay infinidad de delicias dulces y saladas a las que es difícil resistirse (nunca olvidamos sus impresionantes y creativos postres, así como sus jugosas hamburguesas, cachopos, etc.), pero en su carta encontramos 5 tipos de ensaladas que también están para chuparse los dedos.



De entre todas nos gustaría destacar las más especiales: la ensalada sezal hecha con sticks de pollo crujiente, mezcla de lechugas, salsa césar, picatostes fritos y queso parmesano; la ensalada de burrata lleva mezcla de lechugas, manzana, pistachos, avellanas, grosellas, arándanos, cebolla crujiente, tomates cherry y, por supuesto, queso de burrata. Para acompañar puedes pedir su tabla de hummus. Habrá tres tipos de hummus, hecho con pimiento, calabaza y el clásico de garbanzo. (Ver plan)

Continuando con las ensaladas, conocemos un clásico restaurante italiano que prepara una receta irresistible. El plato es ensalada templada de pera al caramelo y el local se llama Rigoletto Trattoria. Este restaurante también es conocido por sus estupendos y económicos menús del día, donde también encontramos algunos platos sanos y ligeros para elegir. Por ejemplo, en el menú de este mes podemos encontrar gambones a la plancha de primero y merluza con gambas de segundo. Incluye pan, postre y bebida por tan solo 10.90€. ¡El precio es una maravilla! (Ver plan)




Para los más arroceros, vuestro sitio es La Bodega del Húmedo. Entre sus diferentes recetas elaboran paella de marisco y arroz meloso con bogavante. Fuera de carta también podemos encontrar curiosas obras como arroz cremoso de carnaroli, carabinero y lascas de bacalao.



Además del arroz, otra de sus especialidades es la parrilla. Trabajan con carnes de primera calidad y eso se nota en cada bocado. Podemos saborear jugosas carnes como lomo alto y bajo, solomillo, angus, chuletón, entrecot, chuletillas de lechazo… una amplia oferta con la que se nos hace la boca agua. Como habíamos destacado las ensaladas previamente, solo para que sepas, aquí también sirven 3 tipos de ensaladas con las que podrás empezar la velada si te apetece (merecen la pena probarlas). (Ver plan)

Si quieres ir de picoteo por el centro de la ciudad, en el barrio Húmedo conocemos un local donde disfrutar de pescado fresco. En El Latino hay una amplia oferta de raciones donde podemos encontrar productos bajos en grasa y cocinados a la plancha. Tienen anchoas de Santoña, chipirones (a la plancha, fritos y encebollados), zamburiñas, revuelto de gambas, verduras a la plancha, gambas frescas y langostinos a la plancha…



Las raciones se pueden degustar tanto en el interior del bar como en la terraza. Cabe destacar que tras las fiestas el equipo del Latino ha cogido vacaciones pero reabrirán sus puertas el 23 de enero. (Ver plan)

Tenemos una última propuesta healthy pero esta vez no se trata de comer. También podemos disfrutar de una tarde en buena compañía o disfrutando de una suculenta lectura mientras cogemos energía con unos potentes zumos. Los zumos “cold press” de Café Ágora son muy especiales. Gracias a esta tecnología (o prensado en frío) conserva de manera intacta las vitaminas y nutrientes de los zumos. Trabajan los brebajes con cantidad de frutas y verduras. En sus elaboraciones podemos encontrar desde remolacha, calabaza, cúrcuma, pepino y jengibre hasta piña, menta y lima. Y lo mejor de todo es que todos los zumos están a 5€. No solo en Ágora encontrarás estos deliciosos zumos, también se elaboran en el bar restaurante Converso que se encuentra en la calle Ramón y Cajal. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos