10 01
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes healthy en Ponferrada

¡Es hora de cuidarse!

Ya estamos en 2019 y muchos de nosotros nos hemos prometido nuevos propósitos con intención de cumplirlos. Algunos pensaréis, quizá, en buscar otro trabajo, dejar de fumar, irse a vivir al extranjero... y muchos otros (y me incluyo) el clásico de “apuntarme al gimnasio y empezar con la dieta”. Desde luego este mes hay motivación gracias a estos excesos navideños: entre Navidad, Nochevieja, los aperitivos previos a dichas cenas o comidas, las cenas de empresa, amigos y Día de Reyes ya no nos podemos atar casi los pantalones.

Una estupenda y económica opción es coger la bici y dar un paseo a lo largo de toda la ciudad. El frío no ayuda mucho pero en cuanto entre en calor lo agradecerás. Los que no dispongáis de bici o no os llame mucho, caminar también es una excelente opción. Para hacer más amena esta ruta, conocemos un par de sitios donde hacer una parada gastro ligera a la par que saludable.

Nada más empezar la ruta, en la calle Juan de Lama está la cafetería Cinco Sentidos. No hay mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno. En esta coqueta y céntrica cafetería dispone de una amplia oferta de productos tanto para los golosos como para los apasionados del salado.



Uno de los productos estrella son sus tostadas. Las preparan con tomate triturado, con o sin jamón serrano, o con jamón york y queso, así como tostadas con miel o aceite
. Otro de sus platos fuertes y más irresistibles son sus gofres con fruta (acompañados de plátano, semillas y sirope de ágave o de fresas cuando es temporada). Sus servicios destacan porque tienen diferentes tipos de leche y bebidas (arroz, soja, avena) para los que necesiten, e infusiones especiales como de aloe vera, naranja y maracuyá, rooibos y albahaca, papaya, té azul… Desde luego, Cinco Sentidos ofrece un desayuno muy divertido. (Ver plan)

Después de coger energía, podrás pedalear horas y horas hasta que el apetito vuelva a llamar. Sabemos que te encanta salir a comer fuera y descubrir nuevas recetas que te puedan sorprender. Un restaurante que nos encanta, donde elaboran cocina de autor y al mismo tiempo es muy sano, es Don Jaime. Dispone de una ubicación excelente, en la plaza República Argentina, en pleno centro de la ciudad.



Trabajan mucho la cocina oriental, en especial los sushis, pescados y salsas. Esta vez se han inspirado en la cocina mexicana para darnos a probar una deliciosa ensalada mex hecha de pollo, pico viuda, guacamole y nachos. La puedes pedir si echas un vistazo a la carta o, con suerte, se puede ofrecer en el estupendo e inmejorable menú del día que tienen de lunes a viernes al mediodía. Un plato delicioso a la par que ligero para contrarrestar los excesos de estas semanas pasadas. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos