03 10
#Arte #Eat & Drink

Planes para celebrar el 12 de octubre en Madrid

Deja todo lo que tenías pensado para este fin de semana, ¡porque el 12 de octubre es el día reservado al arte! Te proponemos cuatro museos imprescindibles para disfrutar de las mejores exposiciones de la ciudad de forma gratuita ¡Apunta! ¡Apunta!

Empezamos por el famoso Triángulo del Arte, formado por tres de los más importantes museos de la capital (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen – Bornemisza y Museo Nacional del Prado) ubicados en Paseo del Prado:

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es un museo con mucha historia y cuyo edificio principal tiene sede en el que anteriormente fue el Hospital General de Madrid. Está localizado en la calle de Santa Isabel y se divide en dos edificios: Sabatini y Nouvel. Además, cuenta con exposiciones en el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.
En la colección permanente del museo se puede disfrutar de obras de grandes artistas españoles, arte surrealista, del cubismo y artistas expresionistas. ¡Es toda una experiencia artística!

Una de las cosas que más nos gusta de su ubicación es que se encuentra junto a NuBel, un lugar que es casi una extensión del museo y que no deja a nadie indiferente, una de sus pecualiaridades es que cuenta con vistas privilegiadas a la escultural monumental “La Pincelada” de Roy Lichtenstein.
El interior del local está cuidadosamente estudiado, sus abundantes formas redondeadas y la paleta de colores crean un jardín de nubes de lo más acogedor que dan nombre al restaurante. ¡Es una visita obligatoria para los amantes del arte!


A solo 1km., se encuentra el Museo Thyssen – Bornemisza, es otro de los museos más importantes de Madrid y cuenta con cerca de mil obras que recorren la historia de siglo XIII al XX. Entre sus numerosos autores, destacan nombres como Van Eyck, Sargent, Van Gogh, Mondrian, Durero, Carpaccio, Duccio, Caravaggio, Monet, Rubens… ¡Te faltará tiempo para disfrutar de cada una de las obras!

Además, a partir del 15 de octubre, podrás visitar la exposición `Los impresionistas y la fotografía´,conocer de primera mano cómo se incluyó en el arte una nueva forma de forma de ver el mundo y cómo se influyeron entre ellas la pintura y la fotografía.


A tan solo 400m. encontramos el Museo Nacional del Prado, es uno de los más visitados del mundo por contar con la presencia de los autores más importantes y relevantes. Cuenta con aproximadamente 1.300 obras expuestas y, aunque sea menos conocido, también cuenta con una importante sección de Artes Decorativas y con una colección de esculturas ¿Hace cuánto que no lo visitas? Este sábado es el momento perfecto para volver a disfrutar de sus espectaculares obras.

Otra cosa que nos encanta cuando vamos, es que justo detrás del museo se encuentra uno de nuestros locales favoritos, El 17 de Moreto (localizado en el número y calle que le dan nombre). Es un local de lo más acogedor, con paredes de ladrillo, mesas altas, una terraza abierta todo el año y una zona chill-out de lo más demandada ¡Ideal para tomarte algo entre visitas!


Otro museo que no puedes dejar de visitar es el Museo Arqueológico Nacional, se encuentra en plena calle Serrano (junto a la Plaza de Colón) y su colección incluye piezas arqueológicas de la Península Ibérica desde la prehistoria hasta la edad moderna. El edificio en el que está ubicado no pasa desapercibido, es una auténtica obra del siglo XIX y fue fundado en 1867 por Isabel II ¡Te enamorará!

Este sábado también abrirá sus puertas de forma gratuita y podrás conocer todo tipo de objetos con gran valor artístico, histórico y cultural. Además, cuenta con un programa de voluntariado que permite que todo el que quiera pueda contribuir a realizar programas educativos y culturales del museo.

No pierdas la oportunidad de apuntarte a sus talleres, eventos y exposiciones temporales ¡Una vez que lo conozcas querrás repetir!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana