03 10
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes para celebrar el puente de octubre

Te contamos un par de ideas si te quedas en León el fin de semana del 12 de octubre

Este año se nos fastidia un poco el puente al caer en sábado. Pero seguro que los currelas de los sábados se alegrarán muchísimo. De todas formas, siempre hay una excusa estupenda para sacar el máximo partido a la capital leonesa o hacer una pequeña ruta salvaje.

Tapas & Copas

Recorrer el barrio Húmedo es uno de los planes que nunca decimos que no. La cantidad y variedad de tapas, el buen rollo de la gente… Nos resulta muy difícil decidirnos por unas propuestas, pero allá vamos.

Los Cazurros. Un local típico leonés de la plaza San Martín. Solo por la ubicación, no es de extrañar que siempre esté a tope. Es muy acogedor y tiene una decoración muy tradicional. Lo mejor son las raciones y tapas. Elaboran diferentes recetas con base de huevo (a la plancha, tortilla, fritos…), sirven raciones de patatas con salsas a elegir (ali-oli, morcilla, queso azul o picante), croquetas, embutidos y, por supuesto, las cazurradas.

Enfrente del parque del Cid, detrás de la casa Botines, hay un estupendo rincón para disfrutar de unas copas. León Antiguo es un clásico de la ciudad donde desconectar después de una semana de trabajo. En las vitrinas verás que disponen de una amplia variedad de bebidas espirituosas y refrescos para mezclar. Tiene expuesto en las paredes una colección de fotografías de León años atrás. Cuenta con una terraza con vistas al parque y al monumento de Gaudí que se llena en cuanto sale el sol.



Para los que no se pierden ni una feria


Durante el fin de semana instalarán un par de ferias que puedes aprovechar para echar un vistazo. Los amantes de la lectura tenéis una ocasión para encontrar algún libro especial. El 11 de octubre comienza la feria del libro antiguo y de ocasión en la plaza San Marcelo. Se agruparán 9 librerías de toda la provincia con más de 60.000 títulos. El horario será de 11 a 14.30h y de 17 a 21.30h.

Por otro lado, la Feria de los productos de León es considerada una de las ferias con más repercusión, cada vez mejor valorada por los visitantes habituales. El Palacio de Exposiciones de León acogerá hasta 82 expositores durante el fin de semana del puente donde ofertarán buena materia prima leonesa: miel, vino, queso, licores, frutas, hortalizas… El horario de apertura será de 11 de la mañana a 9.30 de la noche.

Al volver al centro de la ciudad, no muy lejos hay una estupenda terraza interior que no deja indiferente a nadie. Se trata de Tribeca Snack Bar. Un rincón al más puro estilo urban-street food. El interior cuenta con una barra y luces de neón; la terraza tiene diferentes cubículos abiertos para tener un momento íntimo mientras estás al aire libre.



En cuanto a la comida, casi todo es para comer con las manos. Destacan sus hamburguesas de estilo neoyorquino. Tú eliges la carne y la combinación que más te guste. Puede llevar guacamole con bacon y queso feta, queso de cabra caramelizado con pistacho y chutney de higos, cecina con huevo campero y salsa bourbon y un largo etcétera. Se nos hace la boca agua con solo leer la carta.


Escapada a las Médulas




No hace falta irse muy lejos para disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de deporte. Una escapada a las Médulas siempre es buen plan de fin de semana, así podrás caminar con tu perro o sacar la bici del trastero. Además, con la entrada del otoño no pasarás esos terribles calores.

Si aún no has pisado esta obra de arte, es una antigua mina de oro explotada por el Imperio Romano. Lo más recomendable es que reserves una visita guiada (por 3€) en el centro de información y que te cuenten cómo el hombre dio lugar a estas formaciones.

Existen diferentes rutas pero la más concurrida es la corta (de unos 3 kilómetros). Lo mejor del recorrido son las vistas. No te pierdas los diferentes miradores, entre ellos el de Orellan. Parece que están hechos para sacar unas fotos alucinantes.

Después de una sesión de senderismo a todos nos entra el apetito. A unos 20 minutos andando, o 3 en coche, se encuentra el Mesón Durandarte. Una preciosa casita de piedra con un acogedor y tradicional comedor. Entre sus paredes se puede degustar el famoso Botillo del Bierzo, chuletas, ensaladas, y su exótica hamburguesa de cocodrilo.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana