27 12
#Eat & Drink

Planes para despedir el año en Madrid

Antes de empezar a pensar en el 2019… ¡Hay que acabar el año por todo lo alto! Por eso, hemos hecho una pequeña lista, con los planes indispensables que hacer antes de que termine el 2018 ¡No te quedes sin vivirlos!

El primer plan imprescindible, es el que han preparado en Torrejón de Ardoz. Se ha creado el mayor Paseo de la Navidad de España, podrás disfrutar de dos kilómetros llenos de espectáculos y atracciones ¡No habrás visto nada igual!

Una Puerta mágica llena de luz y sonido, La Ciudad de los sueños con 3.000m2 llenos de escenas infantiles y animaciones, el Gran Belén, un video mapping que se proyecta en la Plaza Mayor, un carrusel clásico, los Trenes de la Navidad, pasacalles, villancicos, celebración de las pre-uvas, el Mercadillo de Navidad, la Feria de Artesanía, un árbol mágico, la Noria gigante… Conoce sus 40 espacios tematizados y sumérgete en la ciudad mas mágica de estas fechas.

¡Disfruta de un rincón cargado de actividades, volverás a sentirte como un niño!


Otro plan indispensable para acabar el año a lo grande es calzarse unos patines de nieve y recorrer una pista helada, mientras intentamos mantenernos en pie y coger velocidad con el mayor estilo posible.

Hay muchos sitios donde puedes disfrutar del patinaje sobre hielo, uno de nuestros preferidos es la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Cada año la decoración está más trabajada, un árbol de navidad, iglús, un paisaje de lo más navideño… podrás disfrutarlo de lunes a domingo de 11:00 a 21:00h. (salvo días festivos en los que el horario cambia)

La Nevera, es otro de los mejores espacios para disfrutar de este deporte. Se encuentra en el número 14 de la calle de la Fresa de Majadahonda y, hasta el 7 de enero, su horario será de 11:30 a 14:30 y de 14:30 a 21:30 h.


Este sábado 29 de diciembre a las 20:00, podrás disfrutar de uno de los mejores conciertos de estas fechas, porque en el Teatro de la Zarzuela (calle de Jovellanos, 4) se celebra el esperadísimo Concierto de Navidad.

Será una ocasión única donde podrás disfrutar de un recital clásico que contará con una interpretación inigualable de la mano de los mejores artistas y compositores. La soprano, la mezzosoprano, el barítono y el director musical se unen para que disfrutemos de un concierto único que será el colofón perfecto a este año 2018.


A menos de 1km a pie, cruzando la calle del Duque de Medinaceli, se encuentra uno los rincones más acogedores de la capital, Vinoteca Moratín. Su interior es de lo más íntimo y cálido, con mesas y sillas de madera, luz tenue, una pequeña biblioteca… ¡Consigue enamorar desde el primer momento!

Es el sitio perfecto para disfrutar de una comida antes de ir al teatro, tienes que probar su pulpo de Santoña con aceite de pimentón y cilantro sobre parmentier de patata o el salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos ¡Repetirás!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada

    Ver más Ver menos


    Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las