03 10
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Planes para el puente del 12 de octubre en Sevilla

La entrada del otoño es siempre una fecha más que bienvenida en Sevilla. Temperaturas suaves, tardes algo más cortas, y las pilas cargadas después de verano para disfrutar a tope de la ciudad. Sin duda una fecha estupenda para hacer planes urbanitas, y

si aprovechamos fechas señaladas como el 12 de octubre, mejor que mejor

Uno de nuestros planes preferidos con el buen tiempo es recorrer la ciudad en bici. Sevilla es de las ciudades europeas mejor dotadas para recorrerla en este vehículo. Con un carril bici que llega a todas partes de la ciudad, y bicicletas de uso público Sevici, este plan se hace ideal para ir parando frente a los edificios o parques más especiales, como el del Alamillo o el Parque de María Luisa.


En 2017, llega a Sevilla el primer Centro Integral de la Bicicleta de Andalucía y uno de los primeros en Europa para fomentar el ciclismo urbano, así como aspectos relacionados con el turismo en Sevilla y la difusión de la cultura. Con un espacio de cafetería donde probar las tapas más ricas, frías y calientes, de la cocina tradicional andaluza, así como estupendos desayunos. Un lugar donde desconectar y recargar pilas.


La ciudad está llena de historia y en esta fecha es ideal visitar los lugares por donde pasó Cristóbal Colon, como El Archivo de Indias que conserva documentos históricos de un valor incalculable para entender el descubrimiento de América, encontrado algunos recuerdos del almirante, como su retrato.
El Alcázar, donde fue recibido Colón a la vuelta de su segundo viaje.



La Biblioteca Colombina,
que se encuentra junto a la Catedral y que contiene todo el legado bibliográfico de su hijo Hernando Colón, que está enterrado en el tras-coro de la Catedral.
El Museo Naval de la Torre del Oro, donde podremos encontrar recuerdos del descubrimiento de América, como las maquetas de las tres carabelas, y los retratos de los Hermanos Pinzón entre otros recuerdos navales.
Pabellón de la Navegación, situado junto a la Cartuja, que recrea el puerto de salida a las Indias, sobre el río Guadalquivir.


Disfrutando de este recorrido seguro que nos entra hambre, un lugar especial para hacer una parada es El Restaurante La Raza, un clásico en la ciudad de Sevilla con una experiencia y saber hacer impresionantes. Rodeado de una extensa vegetación y con varias terrazas al aire libre, en el propio Parque de María Luisa, y junto al Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega.


Las actividades acuáticas en el río también son un plan de lo más divertido para hacer con amigos. Paddle surf, remo… cualquier actividad vale para pasar un rato divertido al aire libre.

Junto al río encontramos el Mercado Lonja del Barranco, perfecto para reponer fuerzas probando las delicias de sus muchos puestos, como La Charcutería del Barranco.

Y relajarse en la sobremesa y al caer la tarde en una espectacular terraza, Sojo. Donde probar los mejores cócteles en el lugar más relajante y ver la caída del sol.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Una hora más para bailar en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    No te pierdas una hora más de juerga el próximo 26 de octubre.

  • Una hora más para bailar en León

    Ver más Ver menos

    El 26 de octubre no te quedes en casa

  • ¡Una hora más para bailar en Sevilla! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Málaga! (planes de fiesta aprovechando el cambio de hora)

    Ver más Ver menos

    ¿Te consideras una dancing queen (o King)? ¡Nosotros absolutamente SÍ! Nos encantan las salidas que terminan en la pista

  • ¡Una hora más para bailar en Madrid!

    Ver más Ver menos

    Este sábado 27 de octubre, el reloj nos dará un respiro y nos regalará una hora más para disfrutar del fin de semana