06 09
#Lifestyle

Planes para recuperar la línea después del verano en Madrid

Madrid vuelve a recuperar su ritmo habitual, sus calles retoman el ajetreo de siempre, los comercios abren sus puertas y poco a poco todos empezamos a volver a los hábitos que teníamos antes de irnos.

Una de las cosas que siempre priorizamos en el mes de septiembre es el cuidado del cuerpo, hay que aprovechar que venimos con las pilas cargadas para retomar las comidas y el ejercicio saludable.

Para que no tengas que romperte el coco buscando los mejores sitios para recuperar la línea, hemos seleccionado tres locales indispensables en la capital donde, además de comer sano, disfrutarás de deliciosas recetas.



Cerca de la Plaza de Callao, en el número 3 de Navas de Tolosa, se encuentra un coqueto local que trabaja con una gran variedad de productos ecológicos, Abonavida.

Leche ecológica, zumos verdes y de fruta natural, ensaladas (como la veganera, abonavida, caprese y primavera), tostas… Es un espacio único donde disfrutar de la mejor gastronomía con la mayor calidad. Nada más entrar se puede sentir el aroma del café y todo te invita a sentarte, sus sillas blancas, sus mesas de madera, las paredes inundadas de plantas, los espejos, la luz que inunda todo el local… ¡Lo añadirás a tu lista de favoritos!


A solo 1km, en la calle Zorrilla, se encuentra Al Natural. Está situado junto al Paseo del Prado y es uno de los más famosos de Madrid por su comida vegetariana y vegana.

Lleva desde 1994 preparando las recetas más naturales y elaborando los platos más sanos. Cuidan de cada detalle para que el ambiente sea inmejorable: la decoración es cálida, las velas por la noche inundan la sala de luz tenue y la música suave de fondo termina de conquistar.

Tienes que probar su crema de calabaza y almendras con semillas de chia y aroma de naranja, su sopa mar y tierra (algas, hiziki, tomate natural y espinacas), las Albóndigas de Avena y veggicheese estilo Ricotta, su tarta de calabacín o su variedad de ensaladas… ¡Te costará elegir!


Cruzando la calle de la Cruz y la calle de Toledo, nos encontramos con otro de los mejores locales de Madrid para disfrutar de una comida diez. Se llama Kiki Market y cuenta con tres tiendas donde se mezclan la compra de siempre con los mejores productos ecológicos. Verduras, aceites, quesos, panes, frutas, chocolates… Kiki Market es toda una experiencia de sabores, colores y texturas. Es como una vuelta a lo natural, a lo de siempre, a lo sano y delicioso.

Les gusta cuidar de los detalles, cajas de mimbre y madera, azulejos como los de las cocinas de siempre, techos cubiertos de vigas, espacios luminosos e inundados del color de los productos… Es un auténtico placer recorrer las tiendas y conocer cada uno de sus rincones. En la planta baja de la calle Travesía de San Mateo 4, puedes disfrutar de los mejores desayunos, comidas y cenas elaborados con productos del local, mantiene el estilo rústico de la tienda y se ha convertido en el sitio preferido de los amantes del buen comer. ¡Déjate sorprender con sus recetas y vuelve a disfrutar de la comida de antes, la de casa!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos