02 08
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes para sobrevivir a agosto en Madrid

¿Vas a pasar el mes de agosto en Madrid? ¿O solo algunos días? Sea como sea, no tienes nada que envidiar a los que están fuera, porque hemos encontrado cuatro sitios imprescindibles en la capital donde podrás disfrutar más que nunca ahora que no hay nadie.

Empezamos por un local que consigue trasladarte a lo mejor de la vida: al sol, al Mediterráneo, al descanso… Se llama El Columpio y se encuentra en el barrio de Chamberí, concretamente en el número 10 de la calle de Caracas, y es perfecto para hacer una parada en cualquier momento del día.

Tartar de atún con aguacate, pulpo braseado con patatas confitadas y aceitunas negras, salmorejo cordobés, tentáculos de calamar, burrata fresca, olivas negras y piñones tostados, ensalada verde con piña, langostinos y nueces… Aquí podrás disfrutar de los platos más frescos y mediterráneos sin salir de Madrid, además de un gran repertorio de tartas caseras y ensaladas de fruta fresca.

Además, su carta de cócteles no deja indiferente a nadie, hay 16 propuestas pensadas para cada momento del día. Las más ligeras maridan con el aperitivo y las más dulces son perfectas para el afterwork. ¡Te costará decidir!


Del barrio de Chamberí, nos dirigimos a Tribunal, donde se encuentra uno de los lugares de referencia de la capital, Lola 09. Está ubicado en el antiguo local Olé Lola, en la calle San Mateo, y con un aspecto más actual continúa sirviendo los mejores cócteles de Madrid.

Este verano cuentan con nueva carta, con platos frescos y de lo más originales: ensalada de carpaccio de bacalao con vinagreta de cítricos y granada, ensalada de queso fresco casero de oveja con rúcula y tomate semiseco o, uno de sus platos estrella, focaccia de lardo di Colonnata.

Pero si hay algo por lo que no deja de sumar adeptos, es por su carta de coctelería, están a la vanguardia de la mixología y no es de extrañar, porque cuentan con la dirección de un reconocido y premiado barman. ¡Tienes que probarlo!


Si lo tuyo son las tapas, el Mercado de San Antón es ideal para pasar una tarde de verano de lo más gastronómica. En el interior hay un rincón llamado La Trastienda Tapas, aquí se sirven las mejores tapas, pinchos y croquetas de la zona. Además, cada temporada elaboran selectos platos que conquistan a todo el que los prueba. Esta temporada es la del mar y los platos protagonistas serán el estrellado de carabineros y huevo, pulpo a la gallega y trilogía de atún rojo de la almadraba.

Las Trastienda Tapas cuenta también con una barra más informal situada en la pescadería del mercado, se llama Fish Corner y aquí se sirve el mejor pescado y marisco fresco. Ostras (rugosas, planas, rizadas, de Galicia, Normandía, Delta del Ebro..), caviar, atún rojo salvaje de almadraba con sello de calidad, salpicón de marisco, anchoas de Santoña… ¡No te hará falta viajar para probar lo mejor del mar!


A tan solo unos metros, cruzando la calle Libertad, encontramos Sifón. Es un sitio íntimo y acogedor donde puedes disfrutar del mejor picoteo y tapas del barrio. El interior recuerda mucho a las tabernas de antes, las banquetas altas, barras y suelo de madera, columnas oscuras de hierro, estantes llenas botellas, un espejo que hace las veces de pizarra, lámparas antiguas… Su estilo consigue conquistar tanto a jóvenes como a mayores. Pero, si hay algo que triunfa en verano, es su terraza. Está cuidada en cada detalle para que no desentone con la fachada, está ubicada en la Plaza del Rey y el ambiente siempre está asegurado.

En verano, te recomendamos probar sus peculiares ensaladas: de habitas fritas con berberechos, de pimientos con ventresca o de canónigos con bacalao ahumado, tomate seco y pepinillos, y sus bebidas delicatessen: zumo linda limón con jengibre, zumo linda mandarina con romero o zumo linda tomate y wasabi ¡Cuidado que crean adicción!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Málaga!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un