02 08
#Eat & Drink #Lifestyle

Planes para sobrevivir a agosto en Sevilla

Vaya, vaya, aquí no hay playa. Ya lo sabemos, y no todos podemos escapar de la ciudad este verano, aunque… ¿en realidad queremos? Agosto en Sevilla se presenta cargado de planes que hacer para disfrutar de lo que la ciudad tranquila nos ofrece. Todo depende


del cristal con que se mire.

Pasear por la ribera del río observando al otro lado (el de la Isla de la Cartuja) la impresionante vegetación de los Jardines del Guadalquivir y Jardín Americano, ambos creados expresamente para la Expo 92 y que ocupan gran parte de la ribera, dándole una vista exótica e incluso salvaje. Cientos de especies en un parque de más de quince hectáreas que sin duda suponen un importante pulmón para la ciudad.

El paseo nos lleva a la zona de La Alameda, donde poder refrescarnos, tomar algo o incluso darnos un homenaje con los famosos brunch de No-Piqui, aunque su carta va mucho más allá, pizzas, hamburguesas, ensaladas... o las espectaculares focaccias. Una parada perfecta en un local con estilo y ambiente cercano. Si sigues teniendo calor… ¡siempre te quedarán los chorros de la fuente central de La Alameda!

Ver plan


Las terrazas de la zona de Paseo Colón son un refugio genial para los que nos quedamos en verano en la ciudad. Cruzar el puente de Triana, observar las vistas de la Calle Betis, y ¿porqué no? Darnos un capricho con sabor internacional.

Muy cerquita de allí nos espera Tuk Tuk Noodles, un local que se caracteriza por su cocina tailandesa con productos frescos y de calidad. Crea tu combinación perfecta eligiendo noodles, arroces, verduras y hasta el toque de picante, en un local de lo más fresco y atractivo en el centro de la ciudad, la calle Calatrava. Perfecto para comer allí o llevarte a casa la ansiada cajita naranja.

Ver plan



Uno de los planes más espectaculares para los que nos gusta exprimir la ciudad en verano, es sin duda pasear por su centro histórico al caer la noche. La preciosa iluminación de La Catedral, el bullicio en torno a la Giralda, o las preciosas fachadas por las avenidas de La Constitución o San Fernando, nos hacen darnos cuenta (un poco más) de lo afortunados que somos de poder disfrutar así de Sevilla.

Justo allí en la Calle San Fernando, se encuentra La Auténtica del Sur, una taberna de carácter tradicional, con un puntito muy andaluz. De techos altos, colores claros y mucha madera que predomina en un ambiente sencillo. Algunos toques en su decoración nos recuerdan al estilo industrial, tan de moda. La carta es muy extensa y entre sus especialidades destacan el atún encebollado, lomo al horno con salsa Pedro Ximénez y la pizzeta de pringá y manteca colorá.

Ver plan

La zona del Parque de María Luisa, y Prado de San Sebastián, suponen un refugio para estos meses de calor, locales como Premier Garden Cocktail Bar nos hacen creer que nos encontramos fuera de la ciudad, en algún jardín desconocido, alejados del bullicio y rodeados de preciosos paisajes verdes. Junto a uno de los edificios más bonitos de la ciudad, como es el Pabellón de Portugal, este lugar en contacto con la naturaleza es perfecto para disfrutar de los mejores cócteles y combinados en un ambiente único. ¿Quién dijo calor?


Ver plan


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Málaga!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un