05 09
#Eat & Drink

PLANES SANOS PARA DESPUÉS DEL VERANO EN LEÓN

Todos conocemos los excesos del verano: las comidas en los chiringuitos, incontables cenas fuera de casa, los combinados a media tarde para relajarse y las numerosas juergas de los pueblos… Por eso esta semana te traemos unos cuantos planes sanotes para
tu cuerpo para bajar esos kilitos.

León se ha sumado este verano a una campaña muy interesante para eliminar esos kilitos de más. Hasta el 28 de octubre, todos los fines de semana hay actividades deportivas aptas para todas las edades. Las actividades que se proponen son: zumba, yoga, taichi o kárate. Y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas. Normalmente se realizan en zonas abiertas como la Plaza San Marcelo, enfrente del Auditorio o en el paseo Quintanilla. Infórmate aquí de dónde y cuándo acudir a la actividad que más te guste. ¡No esperes más!

Además del deporte, vamos a recomendarte a una lista de suculentos restaurantes donde tienes opción de comer cositas bajas en grasas y muy saludables para no dejar de hacer planes fuera de casa.

Clandestino Gastrobar


Un local diferente, moderno, inspirado en el estilo neoyorquino, ofrece una cocina de fusión realmente exquisita y original. El restaurante ideal para cenar con los amigos el fin de semana. Las recetas están elaboradas con productos frescos y naturales traídos del mercado. Entre sus platos destacan, como saludables, la ensalada de pollo en escabeche (con maíz asado y huevo cocido) y la merluza del cantábrico acompañada de verduras. Fuera de carta también nos pueden sorprender con delicias como arroz con bogavante, ensalada de chipirones y verduras, crema de maíz asado con picatostes de ajo negro y jalapeños… desde luego platos que no encontrarás en cualquier sitio y que te ayudarán a mantener la línea. (Ver plan)



La Bodega del Húmedo


Para los amantes del arroz, aquí tienen un lugar para saborear deliciosos platos con este ingrediente estrella. Como recetas saludables podemos incluir la paella de marisco, arroz meloso con bogavante y el irresistible arroz negro. Los que busquen ensaladas también preparan tres variedades: la ensalada mixta “la bodega”, escabechada y con frutos secos y la especial de la casa con queso de cabra y cecina. También disponen de plato vegetariano para los que quieran comer exclusivamente verduras: piperrada de verduras con puerros. La comida es buenísima y el local no tiene desperdicio tampoco. Se trata de una cuidada bodega subterránea con un mobiliario elegante y una luz cálida. Un lugar perfecto para comer o cenar en pareja. (Ver plan)



Zielo Snack Bar


Zielo Snack Bar cuenta con una amplia carta donde podemos encontrar productos irresistibles llenos de azúcar y otros pecados para nuestras caderas, así como bebidas muy saludables y ensaladas deliciosas. Los zumos son 100% naturales, hechos con frutas de temporada y puedes combinarlas como tú quieras (zanahoria y piña, manzana, naranja, limón, kiwi…). Disponen de 7 tipos de Smoothies & Detox elaborados con las mismas frutas naturales, verduras y otros condimentos como el jengibre la la lecitina de soja. En cuanto a las ensaladas, están buenísimas y son muy originales, dignas de mención: ensalada de pera, timbal de tomate y quesos, ensalada de atún, ensalada sezal (con pollo crujiente) y ensalada de burrata. (Ver plan)




Cafetería Ágora

Esta cafetería cuenta con una amplia oferta de bebidas saludables para todos los gustos. Los batidos están hechos con leche natural, o bebidas de avena o almendras, frutas naturales y otros ricos ingredientes. Otro de sus puntos fuertes son los zumos que los preparan con tecnología “cold press” o de prensado en frío. Este sistema hace que se conserven de manera intacta las vitaminas, enzimas y nutrientes de las bebidas. Si te gustan las infusiones, tienen saludables infusiones ecológicas como de aloe vera, de trufa, cola de caballo.. y hasta 10 tipos diferentes. Al igual que en Zielo, Ágora también sirve tres tipos de suculentas ensaladas por si te entra el apetito: ensalada de canónigos con gorgonzola, nueces, pera y miel, ensalada capresse y ensalada césar con anchoas. ¡No sabríamos con cuál quedarnos! (Ver plan)


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Málaga

    Ver más Ver menos


    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda de

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda del 20 al 23 de diciembre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Comienza la cuenta atrás de la primera celebración Navideña. En León y Camponaraya te esperan algunos planes para ir

  • NAVIDADES MÁGICAS EN TORREJÓN

    Ver más Ver menos

    La Navidad por fin ha llegado ¡se ve en cada esquina! Hay luces de colores iluminando las calles, todos los escaparates