09 08
#Eat & Drink #Lifestyle

PLAYAS PARA TIRARSE A LA BARTOLA

El verano pide playa, ¡lo sabemos! Te descubrimos las mejores playas de la península

x x x praia da lanzada pantano bui cercedilla nahu victoria almería antilla p

1/12

Playa de San Antonio (Sukarrieta, Urdaibai)

Vizcaya

Esta playa de arena dorada se encuentra entre Busturia y Sukarrieta, dentro de la Reserva de la biosfera de Urdaibai. Un enclave único rodeado por montañas verdes y un paisaje inigualable. Ofrece casi 200 metros de playa y es perfecta para relajarse en pareja o en familia. Se practican cantidad de deportes acuáticos (piragüismo, vela, windsurf…). La playa está equipada con aseos, duchas e incluso guardabicicletas.

En cuanto al momento gastro del día, te recomendamos que por una vez te des un homenaje y te acerques a Busturia, concretamente al restaurante Madaixagane. Podrás degustar productos de la huerta, carnes y pescados de primera calidad preparados cual cocina de autor. Cuentan con menú del día los días laborales, menú de picoteo para disfrutar en su terraza y menú para grupos. (Ver plan)

Playa de los locos (Suances)

Cantabria

Esta playa se encuentra bajo un precioso acantilado. Playa de arena fina y dorada de unos 300 metros de largo y 40 de ancho. Es de fuerte oleaje, lo que la convierte en un punto de encuentro para surferos a nivel nacional y otros deportes acuáticos. Dispone de aseos, duchas y servicio de socorristas.

Arriba del acantilado hay un coqueto rincón para refrescarse. El Caserío es ni más ni menos que un hotel, apartamentos, restaurante, cafetería y terraza (llamada el Dichoso). En la cafetería se puede degustar un buen desayuno desde primera hora de la mañana, pinchos a cualquier hora del día o una cena de picoteo. Posee unas vistas excelentes pero desde el Dichoso se contempla aún mejor la playa. (Ver plan)

Playa del Silencio (Cudillero)

Asturias

Una playa semi desconocida donde se respira pura tranquilidad. Tendrás que dejar el coche en la parte de arriba del acantilado y bajar unas escaleras para llegar. Es un arenal pequeño, que tiene una distancia de unos 500 metros más o menos. Una playa natural que no cuenta con ningún servicio (ni bares ni nada similar). El relax que se puede disfrutar quizá sea la razón del nombre de la playa.

Después de una buena sesión de sol, lo mejor es acercarse al centro del pueblo y saborear los productos del mar. En la Taberna del Puerto no te defraudarán. Este restaurante destaca por la exquisitez de la comida marinera, ya que trabajan con productos frescos y de primera calidad, y presume de tener las mejores vistas desde su terraza. El lugar es envidiable. Te encontrarás justo encima del puerto con una imponente panorámica del mar. No tendrás una velada igual. (Ver plan)

Praia da lanzada (O’Grove)

Pontevedra

Una de las playas más emblemáticas de Galicia. En verano acaba abarrotada de visitantes. El arenal cuenta con más de 2 km de distancia y está llena de arena fina y blanca. El fuerte oleaje permite practicar numerosos deportes acuáticos (surf, windsurf…) por ello la convierte en una playa de renombre. Es perfecta para dar largos paseos por la orilla y disfrutar del ambiente veraniego. Lo que sí hay que recordar es que el agua está muy fría.

Dispone de todos los servicios: puesto de socorristas, tumbonas, sombrillas, duchas, servicios, aparcamiento y quiosco. El Kiosko Douglas cuenta con lo necesario para refrescarse. Refrescos de todos los colores, helados y algo de picoteo para los que les entre el apetito. Compra lo que quieras y disfrútalo desde tu hamaca (o toalla sobre la arena) mientras ves el mar.

Embalse de San Juan

Madrid

Si estás en Madrid este mes de agosto serás la envidia de todos, porque además de poder disfrutar de la ciudad casi en exclusiva ¡No te faltará la playa!

A tan solo 50 km, en el suroeste de Madrid, se encuentra el Embalse de San Juan, es conocido como la playa de Madrid y está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa.

Uno de los mejores accesos es el que se encuentra atravesando San Martín de Valdeiglesias, tras cruzar el puente de piedra, se encuentra un caminito asfaltado y muy bien preparado que da acceso a una de las zonas de baño del embalse.

El embalse se encuentra rodeado de pinos y es el único embalse que permite el baño y actividades acuáticas de motor. Las motos de agua, las lanchas y los pequeños barcos consiguen que parezca que estás en la costa. Además, aquí puedes disfrutar de actividades como piragüismo y hasta flyboard ¡Es el sitio perfecto para disfrutar de un día entero en el agua!

Buitrago de Lozoya

Madrid

En la sierra norte de Madrid, en el valle medio del Lozoya y a los pies del Puerto de Somosierra, se encuentra Buitrago de Lozoya. Está localizado a 75km de Madrid y es el único rincón que queda en Madrid que ha conservado íntegro su recinto amurallado.

El río Lozoya rodea casi todo el pueblo, esto unido a los grandes bosques de pinos de la zona lo convierten en un auténtico pueblo de cuento. Además, cuenta con dos embalses: Riosequillo y Puentes Viejas.

Si quieres pegarte un buen chapuzón este verano, tienes que visitar el Área Recreativa de Riosequillo. Está a 3km del pueblo y abre todo el verano de martes domingo entre las 11:00 y las 22:00, cuenta con una de las piscinas naturales más grandes y bonitas de la comunidad de Madrid porque además de estar rodeado de naturaleza, está pegado al embalse. La longitud de la piscina es de 4.500m^2 y también cuenta con áreas deportivas, restaurante, merendero, zonas verdes, aparcamientos, vestuarios… ¡Lo tiene todo!

Cercedilla

Madrid

Al noroeste de la comunidad se ubica el municipio de Cercedilla, se encuentra en plena sierra de Guadarrama y a tan solo 57km de Madrid, y le rodean los montes de los Siete Picos, La Peñota, La Bola del Mundo y Peña del Águila.

El pueblo aún conserva los puentes y la antigua calzada romana de la Vía Antonina, son una visita imprescindible además de su parque de aventuras, piscina natural y un mirador en la parte alta del puerto de la Fuenfría.

Las piscinas de Las Berceas están situadas dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (en pleno Valle de la Fuenfría), el complejo es enorme y cuenta con merenderos, vestuarios, zonas de césped, duchas, bar, parque de aventuras… y dos grandes piscinas. Haz una escapada este mes y disfruta de las piscinas cualquier día de la semana de 10:00 a 20:00 h.

Playa de Cortadura

Cádiz

La Playa de Cortadura, en Cádiz, es un espacio casi virgen y es la única que cuenta con la categoría de “natural”. Se extiende a lo largo de uno de los márgenes de la carretera que une Cádiz con San Fernando.
Es una playa de arena fina y dorada donde es posible surfear casi durante todo el año, ya que tiene un oleaje bastante continuo. Si eres novato, allí podrás encontrar varias escuelas de surf para poder alquilar tablas y ponerte al día.

Nahu Beach, más que un bar de playa, un estilo de vida. El ambiente, su filosofía, la estética de este local que te atrapa con cada detalle, y por supuesto su excelente carta elaborada con las mejores materias primas. Todo esto y mucho más es lo que podremos experimentar en Nahu Beach, un local que nos recarga las pilas y nos contagia de su magia, disfrutar con los pies descalzos nunca fue tan necesario como en este pequeño oasis gaditano en la playa de Cortadura.

Playa de la Victoria

Cádiz

De arena fina y dorada, con su amplia marea y respaldada por su largo paseo marítimo, la Playa Victoria se define como una de las playas urbanas más destacadas de la provincia. Sin duda la playa más frecuentada de la localidad gaditana. La zona al norte presenta una plataforma rocosa que recorre toda la orilla del tramo conocido como “El Cementerio”, por coincidir justo frente al antiguo cementerio de la ciudad. Sin duda cuenta con uno de los mejores atardeceres de la Costa de la Luz.

Bebo los vientos (by Arsenio Manila) es un espectacular restaurante y bar de copas situado en la mismísima playa de la Victoria, en el antiguo Tracaplaya, espectacular y asequible local donde podrás probar desde una riquísima hamburguesa gran kahuna hasta un vodka preparado en la misma playa. Local que en invierno está perfectamente habilitado para que disfrutes de los mejores atardeceres.

Playa La Térmica

Almería

La Playa de la Térmica, Almería es la playa que continúa a la Playa del Palmeral en la línea costera de la ciudad. El nombre de Playa de la Térmica se debe a que en el pasado justo en frente de la playa estaba una central térmica perteneciente a la empresa eléctrica Sevillana. Ahora este espacio está ocupado por edificios residenciales, locales y tiendas. Además, en esta playa hay un espigón que crea un lugar propicio para pescar y una zona protegida en donde el agua está más calmada.

Ipanema Beach Club
es un lugar donde disfrutar a pie de playa de tu mojito y tu cachimba, porque no hay verano perfecto sin la combinación de buena música y buen ambiente. En un sitio privilegiado y con las mejores vistas de Almería se encuentra este chiringuito, el lugar ideal para disfrutar de la mejor música con sus sesiones Dj en directo, tomar una buena paella o disfrutar del atardecer.

La Antilla

Lepe, Huelva

La Antilla, perteneciente al municipio de Lepe, cuenta con tres kilómetros de playa urbana, con fácil acceso y ambiente familiar. De arena fina y dorada, es el lugar perfecto en el que desconectar, dar largos paseos hasta el atardecer, o bañarse en sus tranquilas aguas para refrescarnos en verano.

Un lugar con unas espectaculares vistas al mar, el Chiringuito El Camaleón, es el lugar ideal para probar los productos de la zona, los deliciosos pescados y mariscos. No te puedes perder las deliciosas coquinas de Huelva. O tomar una copa al atardecer disfrutando de los colores de la Costa de la Luz.

Rincón de la Victoria

Málaga

La playa de Rincón de la Victoria, es la más extensa de la Costa del Sol De ambiente familiar, con una longitud de unos 7 kilómetros, es una de las playas más extensas de la Costa del Sol, y ocupa desde Rincón de la Victoria hasta la Cala del Moral. En esta playa tiene su base el Club de Bogadores Rincón de la Victoria, equipo que participa en la liga de jábegas, la competición deportiva de remo que se celebra en las aguas de la provincia de Málaga.

En el Paseo Marítimo de la Marina, se encuentra Tuk Tuk Noodles, deliciosa cocina tailandesa para chuparse los dedos. Elige los ingredientes y tipo de noodles para crear tu plato perfecto. Tienen un servicio especial de entrega en la playa, para que puedas disfrutar de estos ricos platos sin moverte de la arena, ¡un planazo!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Granada

    Ver más Ver menos


    Un paseo por los preciosos barrios de Granada, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres y te diré donde comer (León)

    Ver más Ver menos

    Hemos hecho un recorrido por la ciudad seleccionando un restaurante de cada barrio. Una tarea muy difícil ya que somos

  • Dime de que barrio eres y te diré dónde comer en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Un paseo por los preciosos barrios de Sevilla, rincones llenos de historia, de vida, de buena gente que nos hacen descubrir

  • Dime de qué barrio eres de Madrid y te diré dónde comer

    Ver más Ver menos

    Vayas por donde vayas, Madrid está repleto de calles con mucha historia, rincones llenos de encanto y barrios en los que

  • Agenda para el fin de semana del jueves 23 al domingo 26 de mayo en Málaga

    Ver más Ver menos

    La agenda para este fin de semana viene cargada de planazos y sobre todo de lugares chulos en los que pasarlo genial. Las