31 05
#Eat & Drink

Probamos las mejores pizzas de León

Nos vamos a León y Ponferrada para descubrirte las pizzas más irresistibles de la provincia.

Esta semana hacemos una propuesta a la que pocos se pueden resistir: la insuperable y recurrente pizza. Crujiente base de pan con riquísimos ingredientes como el queso y una infinidad de combinaciones. Dentro de esta categoría entran las calzones que es una pizza cerrada (por si alguien no la conocía). Vamos a contarte dónde saborear las pizzas más deliciosas y originales de todo León. Empecemos:

Vespa 50 (Plaza San Martín, 3; Cervantes, 4)

Pizzas hechas en horno de leña. Aquí tendrás oportunidad de ver la elaboración completa del chef ya que se encuentra a plena vista en el restaurante. El horno le da a la masa ese punto crujiente, delicioso e inigualable. Elaboran recetas tradicionales además de otras únicas y diferentes. Como “La Vespa 50” (con tomate, mozzarella, jamón serrano, tomate fresco en rodajas, rúcula y virutas de parmigiano), “la Leonesa” (con chorizo, aceitunas negras y guindillas), otras recetas hechas con productos de la tierra como morcilla o cecina y una larga lista de pizzas al estilo especial que no encontrarás en otro restaurante. Tienes hasta 33 pizzas distintas para elegir.



Las pizzas de Vespa 50 se pueden degustar en sus dos establecimientos: en la plaza San Martín, un local de tres plantas y diferentes ambientes; y el acogedor local de la calle Cervantes, de una sola planta y con una decoración muy urbana con un toque industrial. Ambos espacios proporcionan una velada agradable e incluso romántica para las parejas. (Ver plan)


Restaurante Rigoletto Trattoria (Cascalería, 9 - 11)

Emblemática pizzería del barrio Húmedo que abrió sus puertas hace 10 años y se ha convertido en un indispensable de la zona. Como toque especial, confiesan que elaboran su propia masa para hacer las pizzas. Y eso se nota en cada mordisco. Entre semana cuentan con menú del día de lo más completo. Primer y segundo plato, siendo uno de ellos pasta o pizza, postre casero o café y la bebida. El resto de platos a elegir tienes opción entre ensaladas, carnes o pescados. Todo a un precio estupendo y asequible: 10.90€.



La decoración del local es tradicional. El comedor es amplio y luminoso, con un mobiliario hecho completamente de madera con paredes naranjas y cuadros con paisajes y personajes tipo antiguos (o vintage). Ofrece un ambiente tranquilo y familiar. Idóneo para familias con niños o grupos de amigos para hacer una reunión memorable. (Ver plan)


Casablanca (Avenida de Nocedo, 73)

Este restaurante-pizzería destaca por su amplia oferta de pizzas. Tienen dos categorías dentro de su carta. Por un lado trabajan las pizzas tradicionales, con ingredientes típicos y recetas que la mayoría conocemos (como la 4 quesos, de jamón, carbonara, siciliana…) y por otro lado pizzas creativas. Aquí hay un gran descubrimiento y recetas realmente sorprendentes. La pizza “Exótica” lleva mozzarella, queso de cabra, plátano y chocolate; la “Gourmet” está hecha con tomate, mozzarella, queso de cabra, foie y mermelada de arándanos; o la “Kebab” con carne picada, pollo, tomates cherry, salsa kebab, cebolla y lechuga. ¿Te atreverás a probar alguna de estas? Hay 21 pizzas creativas y 13 tradicionales (por si no te atreves).



El local es sencillo, pintado con colores alegres y grandes ventanales, y lleva desde 2004 sirviendo unas de las pizzas más atrevidas de todo León. Trabajan más productos en su cocina pero está claro que el plato estrella es la pizza. Incluso podrás descubrir la mano del chef tomando una bebida ya que este manjar entra como tapa. (Ver plan)


Tras este recopilatorio leonés, nos vamos hasta Ponferrada para saborear el estilo de dos pizzerías donde querrás repetir seguro:

Restaurante Trastevere
(Reloj, 6)

Uno de los restaurantes más románticos de todo Ponferrada. Es elegante y fino, dedicado a crear una atmósfera única para disfrutar de momento especial o una celebración. Abiertos desde 1983 cocinando auténtica comida italiana. Elaboran recetas originales traídas de la misma Italia combinadas con productos frescos del Bierzo, dando como resultado un producto riquísimo que hace que todo el que va a probar quiere repetir.



Elaboran la propia masa de la pizza. En la carta podemos escoger entre 27 variedades de pizzas y calzones totalmente frescas. La especial de la casa lleva tomate, huevo, aceitunas negras, champiñones, orégano y anchoas. También preparan una calzone con el nombre del establecimiento, y está hecha con mozzarella, champiñones, jamón serrano y pimienta. Te vas a enamorar, tanto de sus pizzas como del establecimiento. Si buscas una velada romántica, este es tu sitio. (Ver plan)


Pizzería Mamma Mía (Matilde Conesa, 10)

Su especialidad son las pizzas elaboradas en horno de leña al estilo napolitano. Lo mejor de todo es que siguen la tradición al pie de la letra: preparando cada día la masa fresca, trayendo la materia prima desde italia combinada con los ingredientes del Bierzo. En la carta podemos encontrar hasta 29 recetas diferentes de pizza, siendo la “Mamma mía” (la de la casa) la más especial hecha con boletus Edulis y gambas.



Se trata de un local agradable adaptado para todo tipo de comensales. Parejas, familias, grupos de amigos vienen a disfrutar de sus deliciosas pizzas. Con el comienzo del buen tiempo se puede disfrutar de su terraza exterior. Tienen servicio a domicilio y con éste normalmente suelen crear promociones muy interesantes. Ahora mismo, pidiendo la segunda unidad (pizza o ensalada) se queda al 50%. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • CROQUETTING EN LEÓN Y PONFERRADA: PROBAMOS LAS MEJORES DE LAS CIUDADES

    Ver más Ver menos

    Descubre las mejores recetas de bechamel para llevarte a la boca.

  • Donde comer las mejores bravas de todo León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    La ruta Whatsred para los amantes de las patatas bravas

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión