31 10
#Eat & Drink

Recomendaciones para probar un buen pulpo en Sevilla

Como nos gusta un buen plato o tapa de pulpo, a la brasa, a la gallega, con su aceitito, pimentón o acompañamiento de patatas ¡de todas maneras está bueno! Eso sí, cocinarlo tiene su arte y su truco, por eso te traemos una ruta de sitios donde probarlo en su punto óptimo ¡para chuparte los dedos!

Pocos espacios gastronómicos de Andalucía tienen la suerte de contar con productos frescos traídos directamente desde Galicia, con maestros pulpeiros que entienden y valoran el producto como un tesoro y que, por si fuera poco, lo preparan con la ayuda de recetas tan infalibles que incluso los paladares más exigentes acaban repitiendo. Eso es ‘La del Pulpo’: un stand dedicado al cefalópodo rey y otras deliciosas recetas como brochetas, ensaladilla, pinchos, cazuelas o mejillones rellenos. Sin duda un lugar donde probar este manjar y acertar seguro.


Blossom es un lugar con mucho rollo en la Alameda. Sorpréndete con la variedad y el gusto que hay en su cocina, para todos los gustos y paladares, eso sí, productos de primera calidad para hacerte vivir una experiencia perfecta. Con una estupenda sala interior y amplia terraza. En su cocina de mercado no falta el pulpo braseado con crema de patata ¡delicioso!



La Trastienda es un lugar donde probar las mayores delicias del mar, gambas de Huelva, coquinas, cañaillas, navajas... y muchos más platos estupendos que nos transportan a la mismísima orilla de nuestras costas. Un ambiente cercano y familiar, de bar de siempre, con su barra de madera y su buena conversación con los de siempre.

Sin duda un planazo estupendo para darnos un homenaje con bocados que saben a cada cual mejor. Sin olvidar el riquísimo pulpo a la gallega, con acompañamiento de patatas ¡todo un manjar!


Desde 1991, José Luís Inchausti se trajo desde Sanlúcar de Barrameda el secreto para freír el pescado como en pocos lugares de Sevilla. Pero el restaurante La Moneda, es mucho más que un sitio donde fríen muy bien el pescado. Junto a las frituras de puntillitas, pijotas, acedías, salmonetes o cazón, hay otras exquisiteces culinarias. Con una decoración hecha a partir de un mobiliario tradicional, con azulejos, cuadros de paisajes y bodegones, no te pierdas el su plato de pulpo a feira ¡te encantará!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • La ruta de cócteles que no te puedes perder está en Malasaña

    Ver más Ver menos

    Este jueves 21 dará comienzo la mejor fiesta de coctelería celebrada nunca en Madrid ¡La IV edición de Coctelsaña!

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Cata en Punto de Encuentro

    Ver más Ver menos
  • ¡Vive Coctelsaña!

    Ver más Ver menos

    El próximo jueves 21 de noviembre empieza en Malasaña la cita más popular de la coctelería de Madrid, la VI Edición

  • Escapadas para el puente de diciembre

    Ver más Ver menos