16 08
#Eat & Drink #Lifestyle

Ruta de rebajas por Sevilla

Las rutas de compras por la ciudad siempre son un planazo. Tanto en centros comerciales, como en las pequeñas tiendas que llenan de encanto distintas zonas de Sevilla. En esta ocasión daremos un paseo por la zona centro de la ciudad, para rematar esta
temporada de compras veraniegas con sus respectivas rebajas.

Es genial disfrutar de las preciosas calles del centro, las plazas, el Ayuntamiento, la Catedral… y aún mejor si podemos darnos un caprichito picando en alguna de las tiendas de la zona.

Como dos ejes centrales se encuentran la calle Sierpes y calle Velázquez, que ofrecen entre sus tiendas un poco de todo, ropa, complementos, libros, cosmética… y algunas tiendas dignas de visitar como la sombrerería Maquedano, fundada en 1896, en calle Sierpes esquina con calle Rioja.
Un pequeño local de estilo modernista que conserva la estética y distribución de antaño. Una belleza única que merece la pena conocer.

Muy cerca de aquí se encuentra una de las bodeguitas con más arte y solera de la ciudad, la Taberna Manolo Cateca ofrece la esencia de la ciudad tras sus mostradores de madera. Buenas tapas y productos de aquí, en mesitas altas y bancos de madera, para charlar disfrutando del buen tiempo en la calle, perfecto para retomar fuerzas.

Ver plan


La papelería Ferrer es otro de los comercios que merece la pena conocer y visitar en el centro. Un negocio familiar que va ya por la cuarta generación, casa fundada ni más ni menos que en 1856, es la papelería más antigua de España y la tercera de Europa.
Conserva el diseño que el propio Ferrer i Poch hizo en su día, todo un viaje en el tiempo hasta el S. XIX.

A pocos pasos se encuentra la Confitería La Campana, otro negocio con más de 130 años de historia que ha sabido adaptarse a los tiempos manteniendo su esencia, su estética y sus maravillosas recetas. El mejor lugar para endulzarnos este paseo por el centro, sin duda.

Ver plan

No se entiende un día de compras por la calle Velázquez sin ese olor a adobo que lo embriaga todo y que nos abre el apetito en el acto. Los culpables son los propietarios de la Bodega Blanco Cerrillo, uno de los establecimientos de mayor tradición de la zona, y que por supuesto son parada obligatoria para probar sus boquerones en adobo ¡simplemente alucinantes!

Ver plan


Terminar el paseo de compras llegando a Plaza Nueva, donde podrás encontrar firmas como Tous o Loewe, y continuar andando hasta la Catedral y los bares con tanto encanto que esconde la conocida calle Mateos Gago.

Ahí podremos encontrar el Bar Patanchón, ubicado en una casa de estilo modernista que fue hogar del gran torero Fuentes Bejarano. Su terraza entre naranjos te hará vivir el típico ambiente del centro histórico de Sevilla. La decoración interior no te dejará indiferente.

Si disfrutas de la terraza encontrarás ilustraciones únicas y originales en la fachada. La tranquilidad con la que puedes comer y cenar al aire libre en Patanchón es única en esta zona de Sevilla. Desde las más clásicas frituras como el pescaito o las croquetas, pasando por los guisos más tradicionales como la cola de toro o la carrillada, podrás disfrutar también de carnes, pescados, tapas de vanguardia elaboradas y una gran gama de opciones vegetarianas.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • LA DIETA PARA OTRO

    Ver más Ver menos

    Cinco propuestas de la capital leonesa para seguir disfrutando a la vuelta del verano.

  • La dieta para otro… en Málaga

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas

  • La dieta para otro… en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Nos encanta comer bien y cuidarnos, aunque siempre hay tiempo para un capricho, un bocado dulce o simplemente probar cosas

  • Agenda del 19 al 22 de septiembre en León y Cacabelos

    Ver más Ver menos

    Otro fin de semana lleno de planes. Conciertos, fiestas, meriendas, vermús… ¡no te pierdas nada!

  • Agenda para el fin de semana del jueves 19 al domingo 22 de septiembre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Ahora sí que sí, último fin de semana de verano, y la verdad es que las buenas temperaturas aún no nos abandonan (y