05 04
#Eat & Drink #Lifestyle

RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE LEÓN

Una ruta para los ciclo-adictos que no dejan su bici en casa más que para dormir.

Pedalear al ritmo que queramos, tener el viento en la cara, llegar rápido a los sitios evitando el tráfico, hacer ejercicio… todo son ventajas andando en bici. Sabemos que para muchas personas no es un simple medio de transporte, se trata de una filosofía de vida. Un valioso beneficio para la salud y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de León se sumó hace relativamente poco a la causa, e implantó bicicletas públicas para los ciudadanos. Eso sí, para poder hacer uso de ellas es necesario disponer de la tarjeta ciudadana. Las bicis se pueden utilizar durante 3 horas y dejarlas en diferentes estaciones repartidas a lo largo de la capital. Vamos a hacerte un tour diciéndote dónde se encuentran algunas estaciones para que lo combines con un planazo gastro cercano. ¿Hay mejor plan para dar la bienvenida a la primavera? No dejes de pedalear conociendo todos los bares y restaurantes de la ciudad.

- Calle Santos Olivera, en el paseo de la Chantria:

¿Tienes ganas de comida mexicana? A 300 metros de la parada se encuentra uno de nuestros mexicanos preferidos de la ciudad: Cielito Mío. Saborea crujientes nachos cubiertos de diferentes salsas (queso, picante, guacamole…), además de los clásicos e indispensables platos como las gringas, burritos, tacos… olores irresistibles y ricos sabores sin contar con sus precios estupendos. Disfrutarás de una estupenda comida - o cena - y antes de irte te darán un recuerdo que no olvidarás: tendrás que disfrazarte y posar en el photocall del restaurante con un sombrero mariachi y un poncho muy colorido. (Ver plan)




- Calle San Juan de Sahagún, en el barrio de San Mamés:

En la misma parada se encuentra una cafetería llena de juventud y profesionalidad: Café Bar Silver. Un lugar estupendo para disfrutar de sus tapas, ya sea a media mañana o a media tarde y aprovechar su pantalla gigante para ver un partido de tu equipo favorito. Ahí se mueve mucha afición. Cuentan con un amplio surtido de tapas, entre ellas destacar sus patatas ali-oli que las sirven con una salsa casera ¡deliciosa!; o un platito de huevo frito con picadillo, patatas fritas y pan. Desde luego sus tapas se pueden caracterizar por su abundante cantidad y calidad. (Ver plan)




- A las puertas del Centro Comercial León Plaza, frente al MUSAC:

A pocos metros tenemos la Cafetería Reyes Leoneses, otra paradita perfecta para saborear ricas tapas, caseras y típicas de León. Sus especialidades son: la sopa de ajo (con un toque picante para darle el punto), las chips (patatas laminadas y fritas por ellos mismos) y puedes pedirlas con dos salsas, ali-oli y brava, también de elaboración casera. También puede presumir de embutido de alta calidad y, como plato fuerte, garbanzos con callos. Pero sólo podrás comerlos los martes, jueves y sábados. (Ver plan)


- Plaza de Santo Martino
- Espacio Vías


A medio camino entre estas dos estaciones podemos comer en el Cenador Rua Nova. Un restaurante muy especial que cuenta con una terraza fantástica para la primavera. Un cenador al aire libre parcialmente cubierto para aquellos que deseen sol y sombra. Anteriormente, la cocina se dedicaba a las raciones y al picoteo más tradicional. Después se transformó dando cabida a la cocina de autor sin olvidar sus orígenes leoneses. Ha dado lugar a una carta donde se puede pedir raciones para compartir así como platos de cuidada elaboración. Para ambas opciones, hay menús preparados: el menú de día incluye primer plato, segundo y postre a elegir; y por la noche hay menú tipo picoteo, donde eliges 5 raciones del listado. Sólo de martes a viernes. (Ver plan)









Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Ávila

    Ver más Ver menos

    Se acerca el mes de mayo y el primer domingo hay que celebrarlo por todo lo alto porque… ¡Es el día de la Madre! Toca