05 04
#Eat & Drink

Ruta en bici por los mejores garitos de Barcelona

Recorrer Barcelona en bicicleta es una de esas actividades agradables que tanto apetecen cuando llega la primavera. La ciudad está perfectamente adaptada para ello, cada vez más proliferan los carriles bici. Sobre todo nos atrae la idea de pararnos a tomar
algo a medio camino y luego continuar el recorrido a dos ruedas. Sin embargo, ¿cuántas veces lo dejamos de hacer por miedo a que nos roben la bicicleta? Ya sea nuestra o bien alquilada, es algo que da reparo.



Por este motivo hemos seleccionado una serie de locales bike-friendly que admiten bicicletas dentro del espacio, así no tendrás que preocuparte más por dónde dejar la bici y podrás sentarte a comer o a tomar algo tranquilamente



CAFÉ GODOT

Este bistro de estilo francés tan acogedor y de luz algo tenue es todo un must en el barrio de Gràcia si buscas un lugar donde pasar un rato distendido con buena comida de bistrot a precios razonables.





Sirven platos elaborados con productos de calidad y trabajados de una forma tradicional y casera.



El local es bike-friendly, lo que significa que puedes dejar aparcada tu bicicleta dentro, algo muy cómodo para los ciclistas que no quieren dejar su joya más preciada a la calle fuera de su vista. Concretamente puedes aparcarlas en un patio interior que está inhabilitado para el servicio y le dan esta provechosa función.


Te dejamos con algunos ejemplos de las delicias que encontrarás en su carta:


Salteado de langostinos con salsa "Shangai", ají panka y crema de cilantro



Gyozas de "cochinita pibil" con salsa "chingona"



Tartar de tomate con anxoas, sorbete de albahaca, "pestiños" y ajoblanco


OMA BISTRÓ

Otro café bistró que te deja entrar con tu bici: OMA Bistró, ubicado en l'Eixample Esquerre, es además muy acogedor, de aires retro-british, con una decoración industrial a la vez que chic.



La filosofía bike-friendly viene muy relacionada con la eco-friendly. Los locales que lo son suelen tener una cultura muy arraigada a lo bio, lo natural, a productos 100% frescos de temporada y a comida casera.

Ofrecen zumos naturales recién hechos, desayunos ente los que encontramos tartas caseras, french toasts, pancakes, además de comida propia de brunch como huevos benedict, ensaladas muy healthy, tostadas de aguacate y salmón o bagels, entre otros.


Los huevos benedict de OMA


Su carta también incluye platos fuera de la categoría de desayuno y brunch, como su OMA Burger con patatas, patatas bravas, chili con carne o cremas de verduras. ¡Todo home made!


OMA Burger


Un buen lugar donde ir en ocasiones distendidas como un domingo con amigos a brunchear o para ir a trabajar en uno de sus sofás entre semana.


Huevos Turcos, Crumpets, Yogurt OMA y deliciosos licuados verdes





CARRER TALLERS, TERRITORIO AMANTE DE LA BICI

En Carrer tallers no encontramos solo uno, ni dos, ni tres lugares destinados al mundo bicicleta. Esta calle cuenta con multitud de sitios que alquilan bicicletas, las venden, las reparan,... Barcelona Rent a Bike, Bici Rent, Ciclo Tour, Color Bikes, y Donkey Republic son algunos de los establecimientos que encontrarás, así que si lo que buscas es alquilar una bici y no te decides dónde, solo hace falta que te plantes en Carrer Tallers y te dejes llevar.

Una de nuestras cosas preferidas de esta calle, a parte de sus tiendas vintage, es que pasando por una pequeña callejuela llegamos a la cautivadora Plaça de Vicenç Martorell. Sobre todo en la mañana, es un pequeño oasis de tranquilidad en medio del bullicio, así que antes de comenzar tu ruta o bien al terminar, te recomendamos que recargues las pilas en la tranquila terraza del bar-restaurante Kasparo, situada dentro de un pórtico de la plaza. Es un rincón perfecto para relajarse y desconectar.










Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • EMPIEZA EL AÑO EN FORMA CON SQUARE FITNESS STUDIO

    Ver más Ver menos

    Un nuevo año acaba de comenzar y con ello un sinfín de propósitos para este 2019. Después de las fiestas de Navidad,

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas: los mejores lugares donde probarlas en León

    Ver más Ver menos

    Te contamos dónde saborearlas en ricas y originales recetas

  • Berenjenas: Los mejores lugares para probarlas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Los expertos dicen que las berenjenas ayudan a perder peso, proteger la salud del corazón y del cerebro, mantener el colesterol