05 04
#Eat & Drink #Lifestyle

Ruta en bici por los mejores garitos de Madrid

Se acerca el buen tiempo y con él llegan las terracitas, el cambio de armario, las ganas de pasar todo el día en la calle, de empezar a planear las vacaciones… Y, sobre todo, ¡de practicar deporte al aire libre!

Si hay algo que practicamos los madrileños en esta época del año, es el ciclo - tapeo. No hay nada como coger la bici, retomar las rutas que tanto nos gustan y hacer alguna que otra parada para disfrutar del terraceo.


Si hay un sitio en Madrid dedicado a los amantes de la bicicleta es el que se encuentra en el número 9 de la Plaza de San Ildefonso, cómo no podía ser de otra forma, su nombre es La Bicicleta Café y se ha convertido en uno de los rincones más acogedores de la capital para disfrutar de un buen café, para no perderte las competiciones más importantes de la temporada y hasta para poner a punto tu bici (arreglar un pinchazo, inflar las ruedas…)

Este local nace de la pasión por las bicicletas, el arte el café a partes iguales. Está pensado para que entres y te quedes mucho, mucho tiempo. Una de las mejores cosas que tiene es que también funciona como espacio workplace donde te puedes conectar y trabajar mientras pruebas sus irresistibles cafés, su repostería artesanal o sus platos saludables.

La Bicicleta Café consigue cautivarte desde el primer momento, sus ventanales de luz natural, sus cómodos sofás, los muebles de madera, las lámparas de mimbre, las paredes de ladrillo… ¡Se convertirá en uno de tus sitios favoritos!
Es cierto que la ciudad cada vez está más preparada para circular en bicicleta, pero hay zonas predilectas para ir a dos ruedas y poder despreocuparse de la ajetreada capital. Una de las zonas es Madrid Río donde se puede disfrutar de 18,5 km de senda ciclable a lo largo del río. Además, la senda conecta con el Anillo Verde Ciclista por el norte y sur que a su vez tiene una longitud de 64 km ¡Perfecta para rodear la ciudad por sus zonas más verdes y despejadas!

En el comienzo de la Avda. de Portugal se encuentra Café del Río, un local a orillas del Manzanares que destaca por sus impresionantes vistas al Palacio de Oriente desde su mirador. Es un espacio inconfundible, está lleno de luz gracias a sus acristaladas paredes (que además permiten disfrutar de las vistas de Madrid Río), el salón está rodeado de madera (lo que hace que sea muy acogedor) y la terraza tiene unas butacas de lo más cómodas, perfectas para cuando se acerca el buen tiempo y para dejar la bici mientras te tomas un aperitivo. Otra zona donde disfrutar sin ninguna preocupación se sitúa en la zona de El Pardo, a tan solo 6 km de Madrid. La mayor parte del monte es zona protegida, lo que ha permitido que sea uno de los bosques mejor conservados de Europa. Esto hace que sea todo un placer disfrutar del pueblo y del entorno que le rodea dando un paseo o practicando deporte.

Es perfecto para una ruta en bici, donde la tranquilidad y la naturaleza son las protagonistas. Se puede llegar a la zona norte recorriendo el Anillo Verde Ciclista, a la altura de Montecarmelo (concretamente en la Glorieta Santuario de Tíscar), empieza la carretera de el Pardo que va dejando caminos a ambos lados perfectos para hacer una ruta.

Además, cuenta con encantadores restaurantes y locales para hacer una parada, de esos en los que nada más entrar te sientes en casa. Uno de ellos es La Montaña (localizado en la Avda. de la Guardia) un restaurante clásico donde predominan los platos tradicionales y de montaña, es perfecto si te gusta la cocina española, de mercado y los asados al horno.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Ávila

    Ver más Ver menos

    Se acerca el mes de mayo y el primer domingo hay que celebrarlo por todo lo alto porque… ¡Es el día de la Madre! Toca