12 04
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Ruta literaria por León: cafés ideales para sentarte a leer

Cafeterías especiales para disfrutar de un buen libro.

No es necesario encerrarse en casa para disfrutar de un buen libro. Se puede dar un paseo, acomodarse en un bar acogedor, respirar el ambiente de la ciudad, beber nuestro refresco o bebida caliente favorita y divertirnos con la lectura. ¿Por qué no acompañarlo de un aperitivo delicioso?

CAFÉ ÁGORA

Lo llaman el “café de las letras”. Nada más entrar verás cantidad de frases poéticas, y optimistas -algunas de ellas célebres- por las paredes del local. Frases que te alegrarán el día simplemente con una mirada. Es un rincón donde habitualmente celebran diversos acontecimientos como eventos literario-poéticos, exposiciones de pintura, ágoras, conciertos… Muy dedicado a la cultura y al arte para los apasionados de éstas.





Toda la bebida que tengas en mente podrás pedirla. Son especialistas en cafés, chocolates, infusiones, zumos y batidos totalmente naturales. Recetas sanas para limpiar mente y cuerpo, tipo detox, de limpieza y energizante. Cuentan con una selección de tapas de autor y provechosas ofertas para el desayuno. Si la lectura te envuelve y no quieres irte de allí, la cocina tiene horario ininterrumpido y puedes pedir una hamburguesa recién hecha siempre que quieras o una tapita si te apetece plan de picoteo. (Ver plan)


CONEJO CALABAZA


El hermano pequeño de Zielo Snack Bar. Otro rincón hospitalario en el barrio de San Mamés que mantiene lo mejor de la navidad, lo vintage y la cocina en un establecimiento sin igual para disfrutar durante todo el año. La disposición de los muebles es de lo más curiosa. Hay una bicicleta y una regadera colgadas en el techo, luces de navidad, sofás y sillas tradicionales e incluso pupitres mirando a la pared. Desde luego, perfectos para tu lectura.





Puedes leer un libro a cualquier hora del día, ya sea a media mañana o a media tarde. Como acompañante top te recomendamos el batido. ¡Qué maravillas! Golosas combinaciones como chocolate o vainilla con nata, chocogalleta o leche merengada con nata, tiramisú, diferentes batidos con oreo… sabemos que resulta muy difícil decidirse, por lo que te aconsejamos que pruebes Las Nubes de Zielo o Nutella con dónuts. ¡Qué perdición! Esto no va a ayudarnos a la operación bikini pero merece la pena romper la dieta. (Ver plan)


ÉKOLE

Un café auténtico, de los que mantiene la esencia de cuando abrió sus puertas en aquellos años. Se trata de un lugar para poetas y lectores. Ofrece un ambiente tranquilo y calmado a pesar de encontrarse en pleno centro de la ciudad, concretamente en Regueral. Idóneo para disfrutar de una lectura (novelas, revistas, periódicos) o de una velada poética. De hecho, el primer jueves del mes organizan un evento dedicado a la poesía.

A su vez es una mezcla de conceptos entre chocolatería y coctelería. Prepara ricos y originales chocolates como chocolate con licor de mandarina o con licor de turrón y nata, con helado de vainilla, con café… ¡Se nos hace la boca agua! Para los que prefieran disfrutar de una bebida espirituosa, echa un vistazo a la carta de cócteles. Excelentes fusiones de frutas, licores, especias y hielo. Cada mes sorprenderán con algo nuevo. (Ver plan)


CAFÉ BELLAS ARTES


En la Plaza Salvador del Nilo se encuentra este rincón de lectura. Un bar tranquilo, totalmente vintage, que ofrece total intimidad. En sus paredes se pueden admirar exposiciones de pintura o fotografías. Pero lo mejor es que aquí cada uno está a su aire, ya sea charlando con los amigos, trabajando con su ordenador o leyendo un libro o revista.

Son especialistas en cafés. Trabajan desde el café clásico, autóctono de toda la vida, así como sabores internacionales provenientes de Jamaica, Kenia o Etiopía. El café lo acompañan con un delicioso bizcocho de chocolate, o si eres más de salado, tienes que probar la tortilla de patata. La sirven con una salsa rosa especial que le da un punto riquísimo. También es el lugar para disfrutar de un helado, de un sorbete o de un cóctel bien preparado. (Ver plan)

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • RUTA EN BICI POR LOS GARITOS DE LEÓN

    Ver más Ver menos

    Una ruta para los ciclo-adictos que no dejan su bici en casa más que para dormir.

  • Sabores artesanos en León

    Ver más Ver menos

    Productos 100% caseros y naturales para llevarte al estómago.

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia