12 04
#Eat & Drink

Ruta literaria por Madrid: 3 cafés-librería que no te puedes perder

No hay nada como disfrutar de un buen café, del sabor de una tarta casera o del aroma del chocolate caliente mientras pasas las páginas de ese libro que tanto te gusta. Hemos encontrado tres rincones perfectos en Madrid donde puedes tomarte algo mientras te sumerges en la lectura.

Si hay una librería café por excelencia que nos encanta a los madrileños es La Central de Callao. Se encuentra en el número 8 de Postigo de San Martín y cuenta con una selección enorme de los mejores títulos y las últimas novedades. Entre la primera y la segunda planta puedes encontrar narrativa, poesía, clásicos, crítica, zona infantil, objetos de papelería, souvenirs, filosofía, arte, sala de lectura… Lo tiene todo.

Es una de esas librerías a las que siempre apetece ir a disfrutar de un café y un buen libro, donde el tiempo se para y nada consigue perturbarte. El ambiente que se respira en el Bistró de La Central es único, el aroma del café, de las tartas caseras, la mezcla de gente de la calle con los que estrenan libros… todo consigue conquistarte desde el primer momento. El espacio cuenta con amplios techos, mobiliario de madera y simpáticos detalles en la decoración que hacen del espacio un lugar único. Es, sin lugar a duda, un lugar para perderse. De la Plaza de Callao nos dirigimos hacia Argüelles, a tan solo 1 km se encuentra una clásica librería-café, Ocho y Medio. Está localizada en el número 11 de la calle Martín de los Heros (delante de los Cines Renoir) y cuenta con un ambiente relajado y cómodo perfecto para perderte en la lectura de un buen libro. Es una librería especializada en cine, cuenta con todos los libros relacionados con este mundo y sus columnas están llenas de firmas de ilustres visitantes (querrás revisarlas todas), entrar aquí es toda una experiencia para los amantes de este arte.

Además de por su colección, también destaca por su gastronomía. Te fascinarán los títulos de la carta y sus exquisitos platos (como el hummus de lentejas, pollo con tomate, arroz abanda…), pero si hay algo a lo que no podrás resistirte es a la tarta de chocolate que preparan ¡No habrás probado nada igual!

Se convertirá en uno de tus rincones preferidos para disfrutar de un café mientras retomas la lectura. Junto al estadio Santiago Bernabéu, en el número 13 del Paseo de la Habana, se encuentra otro de nuestros sitios predilectos: Madame Sushita. Es un concepto nuevo que se aleja de los clásicos restaurantes japos a los que estamos acostumbrados, este es un `gastro japo fusión´ que consigue dejarte con la boca abierta desde que cruzas la entrada. La decoración del interior está ambientada en una increíble biblioteca, todos los libros que conforman las paredes junto con la moqueta, las cálidas luces, los sofás y los colores tierra consiguen crear un lugar único y diferente a todo lo que has probado antes. Esta temporada podrás disfrutar también de su terraza, es perfecta para la hora del afterwork.

Además de conquistar su interior, también lo hace su carta. Aquí podrás recorrer los sabores más auténticos de Japón, noodles, arroces, maki roll, tartar, sashimis, ceviches, sushi… ¡Lo incluirás en tu lista de restaurantes favoritos!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Ávila

    Ver más Ver menos

    Se acerca el mes de mayo y el primer domingo hay que celebrarlo por todo lo alto porque… ¡Es el día de la Madre! Toca