12 04
#Arte #Eat & Drink

Ruta literaria por Málaga: Cafés ideales para sentarte a leer

El buen sabor, el ambiente, la tranquilidad que se respira, o simplemente, ese momento de paz para uno mismo. Tenemos muchas razones que nos hacen pensar que un café + libro es un plan perfecto, y por eso la siguiente ruta la hemos elaborado pensando en ese momento tan placentero como necesario. Darnos un capricho de vez en cuando disfrutando de un tiempo a solas y de los mejores sabores es siempre un planazo.

Una estupenda terraza en la plaza de La Merced, muy cerca de la casa natal de Picasso, nos da la bienvenida a Café con Libros, un lugar donde perderse entre el encanto de su variado mobiliario, o la decoración de sus paredes, plagadas del elemento estrella, los libros. Un café, donde leer la prensa del día, revistas, o un libro cualquiera, mientras desayunas, disfrutas de un su amplia y variada carta que incluye desde creps a sandwiches y te relajas.

Ver plan


Le Grand Café Centro es una de las cafeterías más grandes que podrás encontrar en la ciudad, con una amplia variedad de espacios, es cierto que no solo se especializan en el café, sino que su concepto también incluye comidas y copas, pero las mañanas en este lugar tienen un encanto especial. Disfrutar de un buen desayuno, dulce y salado y acomodarse en uno de sus sillones, rodeados de una decoración que nos lleva al mundo del cine, es un auténtico planazo para disfrutar con un libro entre las manos.

Ver plan


Más que para elegir una nueva obra para leer, la Librería Anticuaria Antonio Mateos nos lleva a dar un paseo por nuestra historia simplemente recorriendo sus estantes. Con 80 años de experiencia, y especializada en libros antiguos y grabados, puede considerarse una de las librerías con mayor solera de Andalucía. Bien para encontrar ese libro que llevabas mucho tiempo buscando o descubrir algún ejemplar raro y sorprendente.




Muy cerquita de esta librería se encuentra Pastelería Pathelín centro, todo un referente en la repostería de la ciudad. Elaboración propia y artesanal de dulces tradicionales, vanguardistas y por encargo, por no hablar de sus famosos bombones, todo un placer para el paladar. El lugar perfecto para disfrutar de una nueva adquisición literaria.

Ver plan


La Librería Proteo Prometeo se ubica en una casa rehabilitada que deja a la vista una antigua torre musulmana del siglo XIII integrada en la fachada del edificio y en el interior de la librería. Premiada el pasado octubre con el premio Librería Cultural, por su trayectoria, presencia en la vida cultural de la ciudad, e incansable y original labor por el libro, es un lugar que sin duda guarda maravillosos tesoros esperando que los descubras.


Como última parada, la cafetería Dulces Dreams donde sin duda disfrutar de un momento de paz y tranquilidad, disfrutando de sus excelentes cafés y dulces, aún más a la hora del desayuno. Un placer de este mundo que regalarse con un libro entre las manos.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.