12 04
#Arte #Eat & Drink #Lifestyle

Ruta literaria por Ponferrada: cafés ideales para sentarte a leer

Cafeterías tranquilas para disfrutar de una buena novela.

Algunas buenas costumbres se están perdiendo con el avance y popularidad digital. Pocos son los que llevan un libro en la mano en lugar de un móvil o una tablet mientras esperan en una parada o disfrutan de un café en un bar. Pero aún quedan algunos escondidos. ¡Lo sabemos! Para aquellos les encante el “buen leer”, en Ponferrada conocemos algunas cafeterías estupendas para disfrutar de una agradable lectura.

CINCO SENTIDOS



Los amantes de la literatura están de suerte. Esta cafetería se ha sumado al intercambio de libros. Tienen estanterías repletas de libros que los asiduos traen de sus casas para cambiar por uno que no hayan leído. Y así siempre que lo deseen. ¡Es perfecto! Puede resultar un plan delicioso, disfrutar de un nuevo libro que hayas intercambiado mientras disfrutas de una golosa merienda.

Tendrás que echar un vistazo a lo que hay expuesto en la barra. ¡Te pueden sorprender! Una de nuestra repostería top de este sitio son sus irresistibles galletas con avellana y chocolate blanco, o sus magdalenas con pepitas de chocolate, el bizcocho de limón… Siendo sinceros, ¡todo nos encanta! Y lo mejor es que casi todo está pensado y elaborado sin gluten. (Ver plan)


ESPOLÓN




Una de las cafeterías preferidas para disfrutar de un buen libro en la plaza Ayuntamiento. Por las tardes el comedor se convierte en un área de lectura idónea ya que está algo apartado del bullicio de la cafetería y la barra. Permite tener más tranquilidad y, gracias a la distribución del establecimiento, hay menos ruido. Si el plan es familiar, hay juegos y cuentos para los más pequeños. Está genial porque estarán distraídos mientras tú desconectas.

No solo la lectura hará que te quedes, su cocina te atrapará. ¿Dulce o salado? Cualquiera de sus recetas te van a encantar. Pinchos de tortilla, tartas caseras, hamburguesas con una carne riquísima... y más tapas sobre la barra. Ahora que empieza a llegar el buen tiempo (o por lo menos hay esperanzas) se puede disfrutar de la terracita, estupenda para pasar una mañana o una tarde acompañado de la mejor novela. (Ver plan)


CAFÉ SAN FRANCISCO



En Antolín López Pelaez se encuentra este café, en pleno centro de Ponferrada. Un amplio establecimiento hecho de madera, con un estilo menos vintage que las anteriores, y cuenta con una zona diferenciada al fondo, más tranquila y sin molestias de los ruidos de barra. La música de fondo también es calmada. Todo ello lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la lectura.

Para beber puedes darte algún capricho chocolatero. Son especialistas en cafés y preparan combinaciones realmente deliciosas: chocolate a la menta, a la naranja, a la canela; o cafés internacionales como el irlandés, vienés, mocka… Todos buenísimos y bien ejecutados. No te preocupes porque con hambre no te vas a quedar. También tienen un surtido de bollería, tapas y repostería casera. Vas a tener una merienda completa, ¡no lo dudes! (Ver plan)



Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • CÓMETE PONFERRADA CON LAS MANOS

    Ver más Ver menos

    Descubre nuestra lista de delicias gastro con la que no te harán falta los cubiertos.

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros