12 04
#Arte #Eat & Drink

Ruta literaria por Sevilla: Cafés ideales para sentarte a leer

Nos encanta disfrutar en compañía de los mejores locales de la ciudad, aunque, en ocasiones, el plan libro, café y rato de relax es uno de nuestros favoritos. En esta ocasión te llevamos de ruta por librerías especiales o por lugares donde disfrutar de un buen libro mientras saboreas un café en un ambiente perfecto.

Café Cicus es mucho más que un café. Integrado dentro del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, es un lugar en el que disfrutar y ser partícipe de todo tipo de experiencias culturales. Ideal para relajarse, trabajar, leer o escuchar un vinilo. Su espacio está diseñado de manera que pueda adaptarse a los distintos actos que recoja su programación en cada momento.
Un mobiliario con un toque vintage y reciclado. Una carta variada en la que podemos encontrar desde bocados dulces a deliciosas tapas, eso sí, con gran importancia sobre el producto local, casero y de temporada.

Ver plan



Talleres, encuentros, rutas y hasta conciertos podremos encontrar en El Gusanito Lector, una librería situada en la calle Feria en la que encontrarás, seguro, lo que estás buscando. Un lugar donde empaparte de cultura mucho más allá de las letras impresas en los libros. Una comunidad creciente con la que compartir y aprender.


Muy cerca de allí se encuentra Dilema Café, conocido más por su ambiente nocturno con esa estética rockera, tattoo o pin-up, aunque su terraza se presta (y mucho) a tomar un café o un refresco mientras disfrutas de un buen libro. En Plena Alameda de Hércules, sus meriendas te sorprenderán.

Ver plan



A pocos pasos, en la misma zona de La Alameda, se encuentra El Viajero Sedentario. Un 80% café y 20% librería, donde podrás encontrar propuestas en distintos idiomas y no solo disfrutar de un buen libro, sino de una charla literaria en toda regla. Su preciosa terraza, íntima, pero de lo más original, decorada con murales y un mobiliario colorido, muy acorde con todo el espacio. Con una pequeña muestra de libros para venta y otros, de segunda mano, para préstamo, es el plan perfecto para merendar y sumergirte en una buena lectura.

Ver plan



La ExtraVagante Libros
es una librería constituida como una cooperativa que es una auténtica red de intercambio cultural. Con figuras tan interesantes como el “micromecenas” que ayuda a financiar proyectos culturales a través de pequeñas inversiones. Su agenda cultural está llena de citas interesantísimas. Un paseo obligatorio para conocer un poco más del panorama cultural en la ciudad.


La última parada la haremos en Dulce Trazo, un lugar donde probar dulces caseros de lo más deliciosos, acompañados de una carta variadísima de bebidas. Un plan perfecto para leer un buen libro y regalarnos un momento dulce en el centro de Sevilla.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ESCAPADA DE PUENTE: VILLAVICIOSA

    Ver más Ver menos

    No te quedes en casa el puente de mayo. Descubre esta localidad asturiana llena de encanto. Un pasaporte a la tranquilidad

  • Casa Sostoa, hogar y arte se unen en Málaga

    Ver más Ver menos

    ¿Es un museo? ¿Un centro social? ¿Una casa? Casa Sostoa es todas y ninguna de las anteriores. Una mezcla que solo podríamos

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Valencia

    Ver más Ver menos

    El día de la madre es 6 de mayo y la fecha se nos acerca. Celebrarlo junto a ella y llevártela a hacer planes por Valencia

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Toledo

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más entrañables del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros

  • Día de la madre: cómo sorprenderla en Ávila

    Ver más Ver menos

    Se acerca el mes de mayo y el primer domingo hay que celebrarlo por todo lo alto porque… ¡Es el día de la Madre! Toca