30 08
#Arte #Eat & Drink

Ruta monumental por Madrid ahora que no hay nadie

En la calle Serrano, junto a la Plaza de Colón se ubica el Museo Arqueológico Nacional. La colección incluye piezas arqueológicas de la Península Ibérica desde la prehistoria hasta la edad moderna, se encuentra en un edificio del siglo XIX y fue fundado en 1867 por Isabel II.

Aquí podrás conocer objetos con gran valor artístico, histórico y cultural. Además, cuenta con un programa de voluntariado que permite que todo el que quiera pueda contribuir a realizar programas educativos y culturales del museo.

Podrás apuntarte a talleres, eventos y exposiciones temporales como la de `Tesoros Eléctricos´ que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 9 de septiembre ¿Te lo vas a perder?

A tan solo 200m del museo se encuentra una madrileña casa de comidas que se está convirtiendo en uno de los rincones más solicitados de Madrid. Se llama Casa Alicia y está ubicado en el número 7 de la calle Recoletos. Las recetas de toda la vida y la cocina castiza son las protagonistas.

Una de las cosas que más nos gusta es que la oferta del día de pescados, lo marca la lonja, y los platos se preparan al momento con la receta que elijas.

Además, cuentan con una cuidada selección de cócteles clásicos y de autor que no deja de sumar adeptos. ¡Añadirás a Casa Alicia a tu lista de favoritos!


Situado cerca de Atocha se encuentra el Museo Reina Sofía, junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado forman el llamado Triángulo del Arte del Paseo del Prado.

El Museo Reina Sofía cuenta con una colección permanente con obras de autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Óscar Domínguez… y temporales como `Una aproximación a Afal´, `Dada Rusó´, `Artur Barrio´, `Marc Pataut´… No es de extrañar que sea el museo más visitado de España y uno de los más visitados del mundo.

El verano es el momento perfecto para hacer una visita y descubrir todo el arte que esconde este museo.

En el mismo patio del museo, se encuentra uno de los locales más bonitos de la capital,
Nubel. Aquí podrás disfrutar desde un brunch hasta una noche inolvidable acompañada de la mejor música. La terraza cuenta con unas vistas privilegiadas a la escultura de `The brushstroke´ de Lichtenstein y el interior del local consigue dejar con la boca abierta a todo el que entra, es un espacio de los más imaginaivo, con techo rojo, líneas redondas, coloridas mesas y sillones… han conseguido crear un espacio de los más sensual y femenino ¡No habrás visto nada igual!

No te pierdas la programación para este fin de semana http://www.nubel.es/music ¡Repetirás!


El Museo Thyssen está ubicado en el Palacio de Villahermosa y custodia pinturas de autores como Van Gogh, Mondrian, Hopper, Durero, Van Eyck, Duccio, Sargent…

Aquí podrás conocer y contemplar cerca de mil obras desde el siglo XIII hasta el XX. `Amazona de frente´, `El Columpio´, `Bailarina basculando (Bailarina verde)´, `El puente de Waterloo´, `El sueño´… esta semana podrás descubrir todas las pinturas con las que cuenta (aprovecha que Madrid aún está vacío)

Además, hasta el 29 de septiembre ¡Puedes disfrutar a las 12:30 de conciertos en Las Terraza del Thyssen, de forma gratuita y hasta completar aforo!


Cerrando el triángulo, acabamos en el Museo del Prado. Está considerado el espacio con la mayor concentración de obras maestras por metro y es uno de los museos más importantes del mundo. Velázquez, Goya, el Greco, Bosco, Rubens, Murillo, Rafael… abundan los cuadros de autores europeos de los siglos XVI al XIX y cuenta con 35.000 objetos, más de 10.000 dibujos, más de 6.000 estampas, alrededor de 980 esculturas… y todo tipo de exposiciones temporales.

Es sin duda una de las visitas obligadas de este verano, solo hasta el 30 de septiembre podrás disfrutar de la exposición de `Lorenzo Lotto. Retratos´, una exposición dedicada los retratos de este autor que fue uno de los más singulares del Cinquecento italiano.

¡Descubre todas sus exposiciones temporales! https://www.museodelprado.es/actualidad/exposiciones


¿Por cuál quieres empezar?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Málaga

    Ver más Ver menos


    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda de

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda del 20 al 23 de diciembre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Comienza la cuenta atrás de la primera celebración Navideña. En León y Camponaraya te esperan algunos planes para ir

  • NAVIDADES MÁGICAS EN TORREJÓN

    Ver más Ver menos

    La Navidad por fin ha llegado ¡se ve en cada esquina! Hay luces de colores iluminando las calles, todos los escaparates