21 06
#Eat & Drink #Lifestyle

Ruta para amantes del gazpacho en Málaga

El Zoque, de brevas, Sefardí o Chambao, en Málaga el gazpacho no es solo gazpacho, esta sopa fría tan andaluza tiene distintas versiones e ingredientes, aunque sigue triunfando más allá de nuestras fronteras su versión más tradicional, con tomate, pimiento,

ajo, aceite, vinagre y sal.
Hacemos un recorrido por distintos locales en los que sirven su propia versión con un toque y sabor deliciosos ¡el verano ya está aquí!

Un clásico entre la oferta vegetariana de la ciudad, en Restaurante Cañadú, situado en la famosa Plaza de la Merced, ofrece una amplia carta de platos ecológicos, ricos y sabrosos, desde ensaladas, sopas, pastas o arroces, a zumos naturales y vinos ecológicos. Por supuesto, el gazpacho y la porra antequerana no podían faltar entre su deliciosa variedad, los reyes de la primavera y verano, sin duda. Su menú diario, cambia cada día, sano y delicioso.

Ver plan



El Restaurante Apolo se encuentra en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, especializado en cocina mediterránea y andaluza, casera y tradicional, con productos frescos de los mercados locales. El ambiente del local es clásico y sencillo, con mobiliario y decoración tradicional y unas estupendas vistas a la playa a través de sus ventanales. Perfecto para relajarse disfrutando de uno de sus platos estrella, el gazpacho, de lo más sano y refrescante para seguir disfrutando de un momento perfecto.

Ver plan


Merece la pena coger el coche hasta la vecina Antequera, para hacer una visita al restaurante Arte de Cozina. Un lugar que se ha hecho un nombre llevándonos en un viaje culinario en el tiempo de la mano de su cocina. Antiguos sabores del recetario tradicional malagueños siempre con productos de temporada, cultivos tradicionales, ganadería ecológica para conseguir los mejores ingredientes andaluces.
En un lugar como este no pueden faltar platos tan tradicionales como el gazpacho, ajoblanco o porra antequerana, que podremos degustar hasta en tres versiones, blanca, de tomate o de naranja ¡una delicia!

Ver plan

Para probar delicias sanas y artesanales, el sitio perfecto en el centro de Málaga es Astrid Tapería Orgánica. Un local en el que se caracterizan por sus productos biológicos y ecológicos, y una elaboración casera que prescinde por completo del frito. Sus desayunos son muy conocidos, con aceite de oliva, panes caseros, fruta, zumos naturales, mermeladas eco… ¡para probarlo! Sin duda su gazpacho tiene el sello de la casa, respetando 100% la materia prima, y aunque lo incorporan a la carta en Julio, el resultado merece con creces la pena.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Málaga!

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta explorar lugares con platos exóticos e internacionales, con nuevas técnicas, o algunas de toda la vida

  • Ceviches, tartares, tatakis… ¡La mejor comida cruda de Madrid!

    Ver más Ver menos

    Si eres un amante de la comida cruda y te apasionan los ceviches, tartares o tatakis, tienes que probar algunos de los mejores

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un

  • Agenda para el fin de semana del jueves 25 al domingo 28 de abril en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una vez pasada la Semana Santa la agenda vuelve a llenarse de planazos para exprimir la ciudad. Meriendas, desayunos o un