28 03
#Eat & Drink

Sabores artesanos en Granada

Nos encanta ir de ruta y encontrar lugares en los que comer como siempre, con ese sabor a tradición y saber hacer que solo ofrecen las recetas y productos artesanos. Por eso, en esa ocasión, damos una vuelta por Granada buscando esas recetas y productos
de alta calidad, que nos trasladen a sabores de siempre, que, por suerte, aún siguen muy presentes entre nuestra gastronomía.

Un ambiente muy tradicional con una decoración que rueda en torno al mundo del toro. La cocina de Restaurante Ramírez es 100% casera y de calidad. Muy cerca de la Plaza de Toros de Granada, el lugar perfecto para saborear guisos caseros, carnes al carbón e ibéricos, de los que destacamos el delicioso jamón, sus embutidos y quesos dan el toque artesano a nuestro menú. Para repetir mil veces.


Un toque moderno al grupo Ramírez, Alquería La Caleta se encuentra en la Avenida de la Constitución, y aunque son fieles a la base tradicional de su cocina, tienen ese toque de renovación que va desde su moderna decoración, en tonos blancos, maderas y toques turquesas, hasta la evolución en algunos de sus platos. Podemos probar, aún así, deliciosos platos artesanos, como las famosas croquetas caseras, o los inimitables postres. El toque ibérico viene de la mano de su exquisito jamón extremeño. Todo un gustazo para el paladar.



El Restaurante J.R. se encuentra en pleno corazón de la Vega de Granada, y eso se nota en los deliciosos productos alpujarreños que encontramos entre sus propuestas. La carta es típicamente granadina, donde no faltan las carnes a la brasa de buey, chuletones y codillos. Con unas espectaculares instalaciones, que incluyen piscina en verano, es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de un momento gourmet, todo un lujo. Entre su cocina tradicional destacamos el plato alpujarreño compuesto por los productos más representativos de la comarca, morcilla, lomo de orza, longaniza, papas a lo pobre con huevos fritos y jamón serrano de La Alpujarra, todo un manjar lleno de sabores artesanos ¡un planazo!


Situado en el barrio del Zaidin, se encuentra el Mesón La Recacha, con toques de mesón tradicional en su decoración, nos encontramos con un local bastante nuevo con un estilo sobrio y elegante. La cocina tradicional es su sello y las croquetas 100% artesanales son el plato estrella del local, de cocido, de pollo, setas o morcilla, tienen una variedad sorprendente que va cambiando. Sus ibéricos y embutidos también nos dejan un sabor inigualable a productos artesanos. Para no perderse el delicioso queso manchego, y saborear un poco de su tradición a cada bocado.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.