16 05
#Eat & Drink

Sabores del mundo, lo mejor de la gastronomía internacional

Si eres un apasionado de la cocina internacional y siempre estás en busca de nuevos platos y sabores, no puedes perderte cuatro locales en Madrid que te harán viajar sin salir de la ciudad ¡Ya puedes empezar a hacer las maletas!

Empezamos el viaje por Oriente Próximo, concretamente en Líbano, donde el hummus, el baba ganush o el kebbah son los protagonistas de la cocina. Uno de los mejores sitios para probar platos tan exóticos como estos, es Shukran. Puedes encontrarlo en cinco puntos de Madrid: Casa Árabe, Ventas, Paseo de la Castellana, Tres Cantos o Sanchinarro.

Su cocina, además de combinar la esencia de los platos libaneses con la calidad de la cocina mediterránea, es saludable. Una de las cosas que más nos gusta es que todos los productos y recetas se elaboran en el Obrador Central Propio, donde se combina la última tecnología con las manos artesanas ¡Querrás probar todas sus recetas!

No lo pienses más y conoce el auténtico ritual del té o disfruta de una copa mientras pruebas las auténtica shishas.


Del Líbano nos trasladamos a Ia bella Italia, concretamente a Nápoles. Aquí se cocinan las auténticas pizzas con horno de leña y la pasta más fresca hecha a mano ¡Pero no te preocupes no tendrás que buscar vuelos! Podrás encontrar todo esto en Anema e Core.

Se trata de un restaurante ubicado en la calle de los Donados (cerca de Ópera) y su nombre, como no podía ser de otra manera, proviene de la popular canción napolitana “Con todo mi alma y mi corazón”. Además de elaborar los mejores platos de esta ciudad, también ofrecen especialidades de regiones como Cerdeña y Silicia ¡Aquí probarás las auténticas recetas de la zona!


Salimos de Europa y cruzamos el charco para dirigirnos a Tampu, uno de los restaurantes peruanos más famosos de Madrid. Es uno de esos lugares que consiguen sobrecogerte nada más cruzar la puerta, se encuentra en el barrio de Chueca (concretamente en el número 13 de la calle Prim) y han pensado en cada detalle para que la experiencia que se viva dentro sea única.

La iluminada y llamativa barra nos traslada a un rincón paradisiaco, las paredes nos recuerdan a los dibujos característicos de las tribus y los elaborados platos, con su característica e impecable presentación, consiguen hacernos viajar al otro continente ¡Se te caerá la baba con cada plato!

Aquí podrás disfrutar de una experiencia diferente y ¡Comerte Perú con cada plato!


Salimos de Perú y cruzamos el mar Caribe para aterrizar en Cuba, otro de los países donde ha tenido alguna que otra influencia la cocina española. Si hay un local que se ha bautizado como embajador gastronómico en Madrid de este país, es La Negra Tomasa. Lo puedes encontrar en el número 9 de la calle Cádiz y te adelantamos que se va a convertir en uno de tus preferidos.

Uno de sus platos más famosos lleva el nombre del local y es casi un delito no acompañarlo del mejor de los mojitos. Aquí, además de probar las recetas cubanas más recomendadas, podrás disfrutar de música en vivo con los mejores artistas y de una irresistible coctelería Si buscas un local diferente y con auténtico sabor cubano, ¡este es tu sitio!

¿Por dónde quieres empezar el viaje?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas