20 06
#Eat & Drink #Lifestyle

¿Sales a las 3? Planes para hacer en León

Con la llegada del verano algunos afortunados podéis disfrutar de la jornada intensiva y tener la tarde libre para aprovechar al máximo. Te contamos algunos planes para pasar tardes estupendas por la capital leonesa.

Comer una pizza en Plaza San Martín

Salir hambriento a las 3 de la tarde e ir a mesa puesta es lo mejor. Olvídate de cocinar y déjate mimar por los cocineros de Vespa 50. Entre todas sus riquísimas recetas (lasañas, risottos, ensaladas…), nos quedamos con las pizzas para esta ocasión. Preparadas con ingredientes frescos y naturales y horneadas en horno de leña, lo cual da un toque muy crujiente a la masa.



Elaboran recetas deliciosas que son difíciles de encontrar en otras pizzerías tradicionales: melanzana (con berenjena, miel y virutas grana-padano), rossa (con tomino, granada, tomate semi-seco y albahaca), leonesa (chorizo, aceitunas negras y guindilla), o la de cecina (con virutas grana-padano, panceta y cecina). ¿Siempre dejas hueco para el postre? Más vale que lo hagas porque los postres son 100% caseros. Si te pierden los helados no dudes en probarlos, los elaboran de forma totalmente artesanal.


Merienda golosa


Para los amantes del dulce no se nos ocurre mejor plan que disfrutar de un buen gofre junto con los amigos o con tu pareja a media tarde. Lion Crep ofrece numerosos productos de repostería, llenos de colores y diferentes toppings como chocolates, galletas y natas. Sin duda, un paraíso para los amantes de las meriendas.

El plato estrella son las crepes. Las hay dulces, rellenas con frutas, galletas o chocolate, cubiertas de nata, siropes… y crepes saladas combinando ingredientes frescos como jamón, champiñones, queso, tomate… Pero la carta no acaba aquí, también puedes disfrutar de gofres cubiertos de chocolate y nata, esponjosas tartas, muffins, galletas y más productos con los que van innovando.




Zumos naturales para refrescarse

Puedes alejarte del bullicio del casco antiguo sin salir de él. ¿Dónde? En la cafetería-coctelería Ékole. Sus especialidades son los cafés innovadores, su amplia oferta de cócteles con o sin alcohol, y los batidos 100% naturales donde combina diferentes frutas. Para una tarde de verano lo más refrescante es un buen batido de frutas, sin duda.

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con una terraza interior donde sus clientes aprovechan para disfrutar de una buena charla o leer un libro donde el ruido no molesta. Ékole es un rincón también para los artistas. Una vez al mes hacen lecturas de poesía y literatura. Abre a partir de las 16.30h y permanece abierto hasta las 3 de la madrugada todos los días de la semana.


Tomar el sol en el parque de la Candamia


Si el dia acompaña, lo mejor es tumbarse y relajarse mientras nos bronceamos. El Parque de la Candamia cuenta con un amplio terreno perfecto para cualquier actividad. Puedes leer un libro, escuchar música, jugar a las cartas.. y si vas con niños ellos podrán jugar todo lo que quieran por allí.



Vayas donde vayas puedes montarte un picnic o, aún mejor, puedes acomodarte en la terraza de la Cafetería. Disfruta de su oferta de bebidas y bocados. Puedes picar algunas de sus raciones recién hechas o decantarte por una hamburguesa o pizza si te ha entrado el apetito. La terraza cuenta con zona cubierta por si ya has tomado demasiado el sol.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de julio en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Los mejores planes surgen sin previo aviso, aunque cuando la inspiración está flojilla… una ayudita no viene mal. Para

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de julio en Málaga

    Ver más Ver menos

    Los mejores planes surgen sin previo aviso, aunque cuando la inspiración está flojilla… una ayudita no viene mal. Para

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos