13 02
#Eat & Drink

San Valentín gastro en Barcelona

Barcelona es una ciudad verdaderamente acogedora, romántica, llena de calles con encanto, de rincones íntimos. Es perfecta para enamorar y conquistar, dejarse llevar y ser conquistado. San Valentín es una fecha señalada para las parejas más acarameladas y es por ello que para esta ocasión hemos seleccionado los restaurantes y establecimientos más románticos e íntimos de la ciudad condal




Hotel Casa Fuster: idílico tanto fuera como dentro de la habitación

El Hotel Casa Fuster es uno de los hoteles más bellos y majestuosos de Barcelona. Uno de nuestros hoteles predilectos (y el de Woody Allen, también) para pasar una noche en la ciudad condal y sentir su esencia. Ideal para pasarla en pareja si lo que se pretende es disfrutar de un hotel en el que ese romance idílico se potencia aún más. Su excelente ubicación, en lo alto de Paseo de Gracia, permite que su rooftop preste unas vistas espectaculares de esta célebre calle.



Esta terraza con piscina no es de las más conocidas para ir a tomar algo como tal en la ciudad, pero eso es lo que más nos gusta de todo. En su lobby encontramos su Café Vienés, lugar histórico en el que se respira un ambiente de intelectualidad, belleza e historia. Este majestuoso espacio de amplios ventanales que dan a Paseo de Gracia dotado de grandes columnas y arcos de estilo modernista ofrece una amplia selección de tés, cafés, snacks y cócteles de diseño.



Los jueves por la noche se convierte de 21:00h a 23:00h en un exclusivo Jazz Club de visita obligada no solo para los enamorados a secas sino para los enamorados del jazz y los lugares singulares. Porque el casa Fuster es íntimo, es sofisticado, es romántico. Elegancia sin florituras. Encaja a la perfección con ese romanticismo delicado que no llega a ser cursi.


La magia de las vistas

Si lo que quieres es que tu pareja disfrute de una experiencia memorable con unas vistas de escándalo y exquisita gastronomía , no dudes en llevarla a un restaurante que esté a la altura. Nuestro favorito para ello es el restaurante Marea Alta. Este restaurante ubicado en la planta 25 de la Torre Colón, tan elegante y sofisticado, regala una vista de 360 grados de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. De noche, las luces de la ciudad encendiéndose y apagándose constantemente se ven como miles de velas dedicadas a ser vistas desde lo más alto de la ciudad.



Es una opción de precio elevado pero que sin duda vale la pena para esa ocasión especial. Siempre queda la opción de ir a Marea Baja, la coctelería que queda una planta por debajo (planta 24), donde las vistas son igual de impresionantes, el espacio igual de sofisticado, y no hará falta ir muy lejos para tomar una copa después de la cena. También puede ser un lugar a tener en cuenta como alternativa a la cena si se quiere ir a un espacio bonito si se va a cenar a otro sitio o si se pretende ir directamente a hacer la copa.

También tenemos localizadas otras alternativas para los que busquen un espacio donde tomar algo con unas vistas espectaculares, de las que destacamos la coctelería Merbeyé, situada en lo alto de la Avenida Tibidabo. Tiene literalmente Barcelona a sus pies. Un elegante espacio de luz tenue y look vintage-parisino decorado con telas y palmeras. Su ambientación íntima convierte este bar-coctelería en un lugar muy especial, sin olvidarnos de sus dos maravillosas terrazas; una en la planta baja y otra en la azotea, desde donde se aprecian unas tremendas vistas panorámicas de Barcelona.


Elaboran unos magníficos cócteles, su carta de gin-tonics es bien extensa y también sirven tapas, de las sencillas pero bien apetitosas, que te sacarán de más de un apuro. Uno de esos lugares en los que la velada nocturna siempre terminará siendo romántica, sea o no sea esa la intención.


A la luz de las velas

Los que estén tan in love y padezcan de sugar overdose en su etapa actual, pensarán que a parte de haberles poseído un cupcake o un muffin gigante, todos los sitios anteriores no son lo suficientemente románticos y únicos como para que sean merecedores de ser parientes de San Valentín. Necesitan una cena a la luz de las velas, sin pretensiones. Isabella's es indudablemente lo que les falta, e indudablemente es también nuestro italiano favorito de la zona alta. Sí, es ese local que le corresponde esa delicia de terracita tan encantadora, romántica y tan (valga la redundancia) italiana que hay en la calle Ganduxer. Un restaurante decorado de modo muy personal, con luz tenue, velas encendidas, sillones y sofás de terciopelo de distintos colores y formas, ambientado como un salón de una casa.



Una casa de alguien con mucho gusto y amor por el detalle, está claro. Su ambiente selecto y acogedor ha permanecido intacto desde su apertura, y su carta de mercado ofrece cocina italiana de autor, cuyos platos destacamos: fetuccini trufados con crema de parmesano, burrata con aceite de albahaca, coca italiana de verduritas, pizza pesto con mozzarella, setas, tomate y jamón, tagliatta de ternera con parmesano.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Al futbol con Whatsred! Te invitamos al partido del Betis

    Ver más Ver menos

    Participa en nuestra promo de Instagram y podrás ganar una de las entradas dobles que sorteamos para ver al Betis

  • Lunares, volantes y flores en el pelo

    Ver más Ver menos

    Uno de los pensamientos que empiezan a rondar las mentes sevillanas cuando entra el año nuevo… ¿serán los propósitos

  • Japan Weekend

    Ver más Ver menos

    La cultura japonesa aterriza en el BEC en su séptima edición.

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Sabías que antiguamente la tónica era, además de una bebida para refrescarse, un medicamento? ¿Y que a la ginebra

  • Ruta Whatsred: Los mejores Gin Tonics de Málaga

    Ver más Ver menos

    Un momento para desconectar de todo, cerrar los ojos y saborear. Suena bien, ¿verdad? Pues tenemos la fórmula perfecta