01 02
#Eat & Drink

San Valentín gastro en Salamanca

Una leyenda cuenta que el 14 de febrero empezó asociarse con el amor a raíz de la historia de San Valentín, un sacerdote que no quiso renunciar al cristianismo y casó a soldados en secreto después de que fuera prohibido por el emperador Claudio II. Otra
leyenda dice que San Valentín es patrón de los enamorados porque su día coincide con el momento del año en el que los pájaros empiezan a emparejarse.

Sea como sea, es un día especial que nos encanta compartir en pareja, por eso hemos buscado los dos sitios más románticos de Salamanca donde podréis celebrarlo como se merece. ¡Os conquistarán!


El primero está ubicado en el histórico centro de Salamanca, junto a las "Casa de las Muertes" y no tiene pérdida, es la Vinoteca Bordadores 12. Se trata de un restaurante muy tranquilo y acogedor, donde han cuidado cada rincón al máximo: las sillas blancas, las paredes de piedra, los estantes llenos de detalles... consiguen hacer que sea uno de los locales más encantadores de la ciudad.

Es perfecto para una cena tranquila, de tapas o de carta. Sus platos son de lo más originales, como el taco de atún cubierto de sésamo y soja, bacalao crujiente con falso panko sobre crema botánica y patatas moradas o las milhojas de solomillo de ternera y micuit con salsa de frutos del bosque. ¡Salivaréis solo con ver los platos!


El segundo se encuentra en plena Plaza Mayor de Salamanca y podríamos decir que es un restaurante único en la ciudad. Se llama La Tahona de la Abuela, pero que no te engañe el nombre, queda muy lejos de los platos tradicionales y caseros. Se trata de un proyecto ambicioso y diferente a lo que estamos acostumbrados, que quiere dar a conocer un nuevo concepto de hostelería.

Se salen un poco del tradicional restaurante y van más allá. Su cocina es muy seria pero en un lugar muy desenfadado y podemos describir el local como moderno y minimalista. Aquí elaboran platos tan trabajados como Nuggets de pierna de conejo con pistacho, yogurt y menta; cocochas en salsa verde de codium y arroz salvaje; ravioli de pato, bechamel de café y clavo, frutos rojos y avellana o Tournedó de solomillo de ternera morucha* de MENDO con gofre de patata y reducción de su jugo.

Además, tienen las mejores tapas elaboradas al momento ¡Te faltarán dedos de la mano para chupar!


¡Dale una sorpresa a tu pareja y dejaros seducir por la mejor gastronomía de Salamanca!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.