14 06
#Lifestyle #Party

Vive Sant Joan en Menorca

Cómo ir a celebrar el día de San Juan en Menorca. Olvídate de las hogueras y de las quemas, en Menorca se habla sólo de sobrasada, caballos y pomada.

Lo más curioso de la noche de San Juan en Menorca es que nada está relacionado con el fuego. Sant Joan en Ciutadella va muchísimo más allá de las quemas para festejar el solsticio de verano. Vamos a contarte lo que no puedes perderte en este lugar si tienes en mente pasar allí la fiesta.

Lo primero que hay que tener en cuenta para ir es el outfit. Debe ser sencillo, cómodo y sobretodo que se pueda ensuciar. Un look tipo “San fermines” pero sin necesidad de que fuese blanco. Si prefieres comprarte la camiseta típica de las fiestas sería un puntazo. Es de color granate con la Cruz de la Ciutadella.

Una vez preparado el modelo, tienes que programarte en la agenda todos los acontecimientos importantes. El día 23 no puedes perderte a las 6 de la tarde el famoso baile de caballos domados por sus jinetes al ritmo de la música, el Caragol des Born. Tras disfrutar del show, llega una guerra de avellanas. Sí, así es, lanzamientos de pequeñas y duras avellanas. Una tradición divertida pero un pelín dolorosa.



Lo que no falta en las manos de los asistentes son vasos o botellas de “pomada”. Es la bebida autóctona. Se trata de una mezcla de una ginebra propia de la isla con limón. Se sirve en vasos muy pequeños y muy fría.

Algo que se hace allí, en particular los menorquines y mallorquines, es alquilar casas a pie de calle y pasar allí todo el día con las puertas abiertas invitando a la gente a pasar. Lo que hacen es comer, beber y pasar un buen rato. Los platos estrellas son la sobrasada y el queso de Mahón. Y para beber, pomada, por supuesto.



Al ponerse el sol, el mejor plan es ir a echar unos bailables a la avenida de la Constitución. Los locales tienen un ambientazo estupendo. Pero lo mejor es lo que espera fuera de los bares cuando sales a tomar el aire: el Caragol de Santa Clara. Una infinita ronda de paseos de caballos a lo largo de las estrechas calles de la ciudad. ¡Espectacular! Es impresionante ver cómo el caballo se levanta sobre sus dos patas a pocos centímetros de ti. Lo hacen durante toda la noche. ¡Un sinfín de adrenalina! Los autóctonos intentan ponerse debajo de las patas, pero eso se lo dejamos a los más valientes.

En definitiva, si quieres celebrar una sanjuanada diferente, no dudes en ir a Menorca. Lo recomendamos al 100%. ¡Grande Sant Joan!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.