08 03
#Eat & Drink

Santos Bocados: Bacalao, torrijas y otros caprichos en Sevilla

Una de las fechas, por no decir la fiesta más importante, de la ciudad. La Semana Santa se siente y se vive todo el año, en la preparación con mucho mimo y cuidado de cada detalle. Al acercarse la fecha y entrar en Cuaresma también lo notamos en las propuestas
gastronómicas de los bares y restaurantes de la ciudad. Nadie quiere perderse los deliciosos bocados tradicionales que puedes encontrar en la mayoría de establecimientos. Seas cofrade, o no, esta selección te hará la boca agua.

Casablanca es un local con marcado aire taurino en su decoración. Las fotografías en sus paredes o las almohadillas rojo y albero, como puedes encontrar en cualquier plaza de toros. Su oferta gastronómica es de cocina tradicional andaluza, y aunque el ambiente está muy cuidado y modernizado, se respira ese aire de taberna de siempre.

Las increíbles vistas desde su terraza a La Catedral o el Archivo de Indias, son el marco perfecto para probar delicias como su conocida tortilla al whisky o la carrillada al vino tinto. En estas fechas su carta se llena de platos apropiados para la Cuaresma, como las espinacas con garbanzos o el increíble revuelto de bacalao con ajetes.


Casa Ricardo, es el templo de la croqueta por excelencia en nuestra ciudad. En este establecimiento tradicional de marcado ambiente cofrade, en el que podemos ver tantas imágenes religiosas y el sentimiento se palpa durante todo el año, es uno de los que no podían faltar en la lista para probar deliciosos platos elaborados especialmente en esta fecha.
Situado en el barrio de San Lorenzo, a la espalda de la Basílica del Señor del Gran Poder, la tradición y ambiente familiar se nota también en sus tapas y platos todos caseros, aunque no se quedan ahí, ya que como a ellos les gusta decir, en Casa Ricardo se produce una revisión de la tapa sevillana, sin perder las raíces, pero incluyendo en la carta, tapas actuales e innovadoras.
En estas fechas podemos encontrar espinacas con garbanzos, bacalao con tomate, croquetas de bacalao, cocina tradicional, en la que el plato estrella es el bacalao.


Restaurante Becerrita se encuentra en la calle Recaredo, un restaurante que desde sus orígenes se creó con sentimientos “tasqueros” y fue evolucionando hasta el reconocido establecimiento que hoy es. La calidad de sus productos, el saber hacer de su experimentado equipo y la inquietud por ofrecer al cliente nuevas experiencias culinarias, hacen que Restaurante Becerrita se encuentre en este punto.
Sus ya reconocidos “planes” nos hacen disfrutar de la semana de la croqueta, del queso, o de la carne de caza entre otros, y llegando estas fechas tan marcadas en la ciudad, las jornadas dedicadas al bacalao no podían hacerse esperar. Alta cocina con un toque de tradición y otro de vanguardia, a precios accesibles y con sabores de locura.
Algunas de las propuestas para estas fechas son: Carpaccio de bacalao con pimentada y tomate rosa, delicia de crema de espinacas y bacalao, o la torrija al vino de Jerez, Bacalao, ali-oli y gambas.


La última parada la haremos en el Restaurante La Basílica, construido en la base de una joya arquitectónica iniciada por el famoso arquitecto Aníbal González en la Buhaíra, y convertido en el elegante restaurante que es hoy. Grandes espacios al aire libre y una propuesta en tapas de lo más elaboradas. Para estas fechas ofrecerán, entre otras, propuestas tan deliciosas como la cazuela de espinacas con garbanzos, bacalao rebozado con tomate casero o las tradicionales torrijas ¡delicioso!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Málaga

    Ver más Ver menos

    La noche de Halloween llega a la ciudad de Málaga para hacérnoslo pasar genial. Planes en familia, fiesta, disfraces,

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una de las primeras fiestas en la que de verdad sentimos que ha llegado el otoño. Halloween, la noche de los muertos, o

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Madrid

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más señaladas del año, en la que los escaparates se llenan de color naranja, de telarañas

  • Asian Culinary Awards

    Ver más Ver menos

    Tenemos una noticia para los amantes de los noodles y es que, desde el 15 de septiembre está abierto el plazo para la nueva

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de octubre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Disfruta de este estupendo otoño con los mejores planes en Málaga. Ocio, cultura y por supuesto la mejor gastronomía