08 03
#Eat & Drink

Santos Bocados: Bacalao, torrijas y otros caprichos en Málaga

Las fiestas de primavera vienen pisando fuerte en una ciudad tan bonita como Málaga, y no solo se preparan sus calles para las fechas de Cuaresma y Semana Santa, sino también las cartas de sus establecimientos cambian y ofrecen platos típicos, aunque alguno
adaptado a las tendencias gastronómicas actuales, para hacernos disfrutar también con el paladar de la, casi, llegada del buen tiempo.

La primera parada será en Wendy Gamba, un rincón en pleno centro con mucho encanto, un aire a taberna tradicional en su decoración y mobiliario, aunque en cada detalle se nota ese toque de modernidad y evolución, haciéndolo una parada de lo más hípster. Con una carta para chuparse los dedos. Su principal ingrediente y en torno a lo que gira una parte importante de su oferta es a la gamba y su familia, en distintas propuestas y elaboraciones. Aunque hay mucho más, las hamburguesas de rabo de toro, por ejemplo, son uno de los must a probar. Para estos días de Cuaresma podremos encontrar propuestas tan apetitosas como los buñuelos de Gambas al Pil-Pil, o el bacalao fuera de carta.




Taberna El Piyayo es una taberna típica en el amplio sentido de la palabra, con su amplio salón, ladrillos a la vista y decoración de siempre. Con una cocina basada en la gastronomía típica malagueña, disfrutar del buen pescaito en El Piyayo es siempre un plan perfecto. Un ambiente relajado y familiar, en el que sentirse como en casa y conversar con los clientes disfrutando de lo rico de nuestra tierra.
Llegando estas fechas, también adaptan su carta y ofrecen algunos platos que tienen especial aceptación en Cuaresma y Semana Santa, como la sepia en salsa, un guiso tradicional para chuparse los dedos.


En el centro histórico de Málaga, junto a la plaza de Uncibay, se encuentra Los Tres Caracoles, ideal para un tapeo, disfrutar de su estupenda terraza y del ambiente de la ciudad. Cocina tradicional con toques innovadores en sus estupendas tapas, de las que las hamburguesas gourmet, los caracoles en salsa, o las tostas y pinchos, tienen especial fama. En estos días también podrás encontrar las ricas croquetas de gambas al Pil Pil, un plato que nunca falla.


El toque dulce de esta ruta lo dejamos para el final, con los deliciosos dulces tradicionales de Pathelín, una empresa nacida en 1972 y que gracias a su saber hacer y su trayectoria, se ha ganado el reconocimiento en la ciudad como uno de los obradores más importantes y con un producto de mayor calidad. Se especializan no solo en dulces tradicionales, sino en elaboraciones propias de lo más innovadoras, y por supuesto en la creación de deliciosos bombones.
Puedes pensar y crear el tuyo a la carta, gracias a sus expertas manos artesanas. No probaras torrijas, nazarenos con pasas, nueces y fruta, o los riquísimos huevos de pascua de chocolate tan espectaculares como los de Pathelín.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • EMPIEZA EL AÑO EN FORMA CON SQUARE FITNESS STUDIO

    Ver más Ver menos

    Un nuevo año acaba de comenzar y con ello un sinfín de propósitos para este 2019. Después de las fiestas de Navidad,

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Málaga

    Ver más Ver menos

    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas, los mejores lugares para probarlas en Sevilla

    Ver más Ver menos


    Una de las joyas más ricas, versátiles y llena de propiedades de nuestra dieta mediterránea. La berenjena es un manjar

  • Berenjenas: los mejores lugares donde probarlas en León

    Ver más Ver menos

    Te contamos dónde saborearlas en ricas y originales recetas

  • Berenjenas: Los mejores lugares para probarlas en Madrid

    Ver más Ver menos

    Los expertos dicen que las berenjenas ayudan a perder peso, proteger la salud del corazón y del cerebro, mantener el colesterol