09 03

Santos Bocados: Bacalao, torrijas y otros caprichos en Granada

Saborear los buenos platos de nuestra tierra, desde la gastronomía tradicional a las interpretaciones más modernas, es siempre un planazo, pero cuando se acerca la Cuaresma y Semana Santa, encontramos, además, en el menú algunos guiños con platos especialmente pensados para la fecha. En esta ocasión hacemos un recorrido por algunos puntos clave granadinos, que merece la pena visitar y degustar sus excelentes propuestas.

Restaurante Flati, en Loja, un restaurante que se esfuerza al máximo por hacernos disfrutar con los cinco sentidos y dejarnos llevar. La experiencia, originalidad, profesionalidad son cualidades que encontramos en cada detalle de este establecimiento. Su cocina, que une lo mejor de la gastronomía tradicional combinada con la de vanguardia, tiene como base una materia prima fresca de la propia comarca.
Cualquiera de sus espacios es perfecto para pasar un momento irrepetible, su comedor, la zona del bar con mesas y barra y la terraza semicubierta para disfrutar del buen tiempo.
Para estas fechas podemos destacar los platos con bacalao, como el bacalao ahumado con mermelada de hortalizas del poniente granadino, o el taco de bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra con ciruelas al brandy ¡vaya pinta!


En El Asador de Capileira podrás disfrutar de una parada de lo más deliciosa. Rodeado de un entorno natural que recarga pilas, y el propio salón del local se encuentra construido en una cueva ¡de lo más auténtico! Su cocina tradicional, con una carta extensa y una variedad para chuparse los dedos, se basa en la cocina de mercado, primando siempre la calidad y los productos de temporada, en su mayoría productos ecológicos de su propia granja (certificada en BIO), frutas, verduras y hortalizas de la tierra a la cocina.
En estas fechas adaptan su menú diario a los platos de Cuaresma, pudiendo encontrar propuestas como el tabernero de bacalao, potaje de vigilia de garbanzo con bacalao y espinaca, o los voladillos de merluza con tomate y pimientos asados. De postre, por supuesto, unas inimitables torrijas de la abuela ¡una auténtica experiencia!


El Restaurante Florida situado en la localidad de Guadix, se caracteriza por su cocina con un marcado acento andaluz, un aire tradicional con una exquisita elaboración y presentación, que contrasta con el entorno de un restaurante moderno, que sigue una línea gastronómica basada en los clásicos y en la excelente materia prima de la zona. En su carta podremos encontrar un delicioso potaje de Semana Santa, albondigas de bacalao, o excelentes arroces.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Málaga

    Ver más Ver menos

    La noche de Halloween llega a la ciudad de Málaga para hacérnoslo pasar genial. Planes en familia, fiesta, disfraces,

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Una de las primeras fiestas en la que de verdad sentimos que ha llegado el otoño. Halloween, la noche de los muertos, o

  • Los planes más terroríficos para Halloween en Madrid

    Ver más Ver menos

    Se acerca una de las fechas más señaladas del año, en la que los escaparates se llenan de color naranja, de telarañas

  • Asian Culinary Awards

    Ver más Ver menos

    Tenemos una noticia para los amantes de los noodles y es que, desde el 15 de septiembre está abierto el plazo para la nueva

  • Agenda para el fin de semana del jueves 18 al domingo 21 de octubre en Málaga

    Ver más Ver menos

    Disfruta de este estupendo otoño con los mejores planes en Málaga. Ocio, cultura y por supuesto la mejor gastronomía