08 03
#Eat & Drink

Santos Bocados: Torrijas y sopas en Salamanca

Se acerca la Semana Santa y con ella llegan los días libres, las esperadísimas escapadas y, cómo no, los bocados más tentadores como las torrijas, pestiños, flores dulces, barquillos (salivamos solo con pensarlo) y a eso hay que sumarle los platos típicos como potajes, sopas de ajo, patatas viudas… ¡Es una de las semanas más deliciosas del año!

Este año puedes recuperar estas tradiciones gastronómicas, te proponemos dos sitios indispensables en Salamanca donde disfrutar de las mejores recetas.

Si hay un local que nos ha conquistado en Salamanca es Ruta de la Plata (algunos lo recordarán como Alhambra Sidrería o El Patio Chico). Está situado en pleno centro de la ciudad, concretamente en el número 13 de la calle Meléndez, una calle peatonal en el corazón de Salamanca.

Desde sus comienzos en 1982 ha sido muy popular, y no es de extrañar porque su gastronomía no deja de sumar adeptos. Se ha renovado, pero ha sabido mantener su esencia para seguir deleitándonos con sus pinchos, tapas, carnes a la brasa asadas al carbón de encina, cocina tradicional castellana…

En Semana Santa es casi un pecado no probar sus garbanzos con callos y sopas de ajo ¡Te aseguramos que te derretirás de placer!


Desde la calle Meléndez cogemos la Plaza del Corrillo para acabar en la Plaza Mayor, donde se encuentra la Tahona de la Abuela. Es un nuevo concepto de hostelería, pero podemos decir que no solo en la ciudad, fuera de ella también.

Se divide en un restaurante, una cafetería y una tienda. La cafetería es un lugar lleno de luz y modernos donde nadie puede resistirse a sus pasteles, batidos, infusiones, tartas… es perfecto para darse un capricho a cualquier hora del día. En las tiendas puedes disfrutar del mejor hornazo tradicional de Salamanca hecho a diario. El sabor artesano de su bollería, tartas, pasteles, mantecados, rosquillas y su gran variedad de panes no se puede expresar con palabras ¡Tienes que probarlo!

El restaurante gastronómico es un lugar desenfadado, moderno y minimalista donde se trabaja una cocina muy seria. Aquí podrás probar desde las mejores tapas hasta platos como gallo de mar frito a la Mallorquina con nido de cebolla crujiente, turrón de foie, oro, lichis y violeta, acompañado de nuestras famosas tostitas de pasas y nueces o arroz cremoso de boletus y queso curado de oveja con velo de ibérico.

Todos los platos son irresistibles pero si hay un postre imperdible, es sin duda la torrija con sabayón y helado de leche merengada por 5€ ¡Es toda una tentación! ¡Nosotros a la Tahona le damos la estrella!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda del 21 al 24 de junio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¡Comienzan las fiestas de San Juan y San Pedro! Hacemos una propuesta gastro y refrescante mientras esperas el finde y

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Málaga

    Ver más Ver menos

    Buen clima, muchas actividades y planes, y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Tenemos todos los ingredientes para pasar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 21 al domingo 24 de junio en Sevilla

    Ver más Ver menos


    La bienvenida al verano ya es oficial, y los planes y planazos para celebrarlo no se han hecho esperar. La agenda, como

  • ¡PARTICIPA Y GANA CON MUSSOL BARCELONA!

    Ver más Ver menos

    Llega el verano (aunque el tiempo no acompañe) y con él las ganas de hacer planes al aire libre, salir con los amigos