Un paseo por la preciosa Sevilla, la de Murillo y Velázquez, la que derrocha arte por cada esquina y la que nos gusta descubrir en pequeños espacios que nos ofrecen un marco cultural a veces desconocido. En esta ruta paseamos por distintas galerías de
arte en las que descubrir distintos estilos, aprender nuevos, y hasta comenzar con nuestra pequeña colección.
Un precioso espacio expositivo en el que no solo admirar las obras, si no poder adquirirlas a un precio de lo más asequible. En Galería de Arte Sorolla con frecuencia exponen reproducciones de pinturas de Sorolla, Murillo y Velázquez.
Situado en C/ Canalejas, 6.
Un ambiente internacional para tomar algo a la salida de la galería, en Merchant, un pub irlandés con mucha personalidad.
Ver plan
LaGaleríaRoja es un espacio expositivo de arte contemporáneo y centro de estudios artísticos, organizan talleres, cursos y eventos de lo más interesantes y cuentan con una venta al público de obras y productos que te encantarán. Situada en calle Peral, 10.
La alternativa zona de La Alameda y Feria nos ofrece sitios geniales para tomar algo como es La Guaracha. Con platos para todos los gustos, desde platos tradicionales de Sevilla a platos innovadores y creativos.
Ver plan
Una galería de arte contemporáneo cuidada hasta el mínimo detalle. En Delimbo no solo podremos disfrutar de exposiciones de los mejores artistas pintores y escultores, ya que también abren sus puertas a la moda o al diseño gráfico. Actualmente se encuentra expuesta la obra de Okuda San Miguel, uno de los artistas más importantes de nuestro país, una explosión de color que no te debes perder.
Situada en calle Pérez Galdós, 1.
Muy cerquita de aquí se encuentra Bodega La Alfalfa perfecta tanto para una tapita rápida, como para sentarse en sus sillas rojas y comer tranquilamente eligiendo entre su variadísima carta. Para destacar, su tapa de carrillada ibérica al Jerez.
Ver plan
El en barrio del Arenal, La Caja China abre sus puertas en 1999. Situada en una de las casas que, por su cercanía al puerto e intensa actividad naval de la ciudad en otra época, se caracterizaban por ser casas de viviendas cuya planta baja se dedicaba a talleres o almacenes. Características que, por su altura y transparencia, son ideales para la situación de una galería. Un espacio de encuentro para pintores que acoge distintos estilos en sus variadas exposiciones. Situada en calle General Castaños, 30.
A pocos pasos de allí se encuentra D’Oro, un lugar junto a la Plaza de toros de La Maestranza, donde la tradición y las buenas tapas se unen para hacerte pasar momentos estupendos.
Ver plan