15 11
#Lifestyle

Sevilla de cine

Desde que saltó la noticia de que en 2019 nuestra Sevilla será la anfitriona de los Premios Goya, hemos tenido tiempo de recordar muchas de las películas y series que eligieron nuestra ciudad como su escenario perfecto. Repasamos algunas en este post,
y es que Sevilla ¡es de cine!

Lawrence de Arabia, año 1962

La importante productora Columbia eligió Sevilla para rodar una de las películas que hicieron historia a nivel mundial 'Lawrence de Arabia'. Simulando El Cairo, Deraa, Jerusalén o Damasco, las calles y edificios de Sevilla se convirtieron en los escenarios de una de las historias más épicas del cine. Alec Guiness, Anthony Quinn, Omar Sharif y un joven Peter O'Toole. Rodaron en la Plaza de América, la fachada del Museo Arqueológico, los Reales Alcázares, el Casino de la Exposición o la Muralla de la Macarena.




Nadie conoce a Nadie, año 1999

Un thriller que encantó al público que se desarrolla durante la Semana Santa sevillana, con escenarios como el Archivo de Indias, el Barrio de Santa Cruz y la Iglesia de San Luis de los Franceses. Cuenta la historia de un aspirante a escritor que escribe crucigramas para un periódico, y recibe un misterioso encargo tras el cual suceden una serie de catástrofes que el propio protagonista no puede pasar por alto. Las míticas escenas en la Isla de la Cartuja, recinto de la Expo 92 son de lo más especiales.


La Guerra de las Galaxias. Episodio II, El ataque de los clones, año 2002

Convirtió la Plaza de España en el palacio del Reino de Naboo, por donde pasea la princesa Leia acompañada de Anakin Skywalker. Una de las imágenes que han convertido en lugar de culto (entre otros muchos motivos) a nuestra preciosa Plaza de España y es que no todos los días se sale en una de las sagas cinematográficas más importantes de todos los tiempos.




Carmen, año 2003

Una preciosa historia de amor en la que una apasionada Paz Vega interpreta uno de sus papeles más recordados. Rodada entre los muros de la Antigua Fábrica de Tabacos, actual edificio de la Universidad de Sevilla, el Patio de las Banderas y las calles Judería y Agua, entre otras. Sin duda en esta película, la ciudad de Sevilla se convierte en una protagonista más y es testigo de las tragedias que suceden en torno al Sargento José por conseguir el amor de Carmen.


7 Vírgenes, año 2005


Una película en la que podemos ver el lado más marginal de la sociedad, con una ambientación e historia de lo más crudas. Un joven Juanjo Ballesta da vida a un chico que sale del reformatorio para la boda de su hermano, en su camino se encontrará con la realidad que le rodea, amor, violencia y drogas, que tienen su escenario en el barrio de Pino Montano y el Polígono San Pablo, además de en algunos municipios del extrarradio de Sevilla.


Los límites del control, año 2009

Isaach De Bankolé interpreta a un delincuente estadounidense que aterriza en Barajas es enviado en un extraño viaje por distintos puntos de España, entre los que se encuentra Sevilla. En la película podemos ver a actores como Luis Tosar o Paz de la Huerta compartiendo cartel con Bill Murray.


Noche y Día, año 2010

Aún recordamos el alboroto del rodaje en pleno centro con la presencia de Tom Cruise y Cameron Díaz y su alucinante escena en moto por las calles del centro de la ciudad. En las imágenes podemos ver la Plaza Nueva (incluso el tranvía Metrocentro), la plaza Virgen de los Reyes y la plaza de Santa Marta, entre otros. Sin duda una película cargada de escenas de acción en la que el guion se volvió algo “fantasioso” incluyendo una especie de paso de semana santa mezclado con San Fermines, todo muy “typical spanish”.




El Dictador, año 2012

El actor y humorista británico, conocido por Ali G, Borat o Brüno eligió la Plaza de España para representar el palacio del dictador por su estética arabesca. Durante unos días se pudieron ver en las ya desaparecidas vallas de la plaza unas espadas árabes cruzadas. La película es una comedia de lo más loca en la que no se puede tomar nada en serio y las acciones del protagonista son un despropósito tras otro para no parar de reír.


El lugar ideal para tomar algo y charlar de cine la cafetería del CICUS, un lugar en el que disfrutar y ser partícipe de todo tipo de experiencias culturales. Ideal para relajarse, trabajar, leer o escuchar un vinilo. Este espacio en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla tiene una carta variada en la que podemos encontrar desde bocados dulces a deliciosas tapas, eso sí, con gran importancia sobre el producto local, casero y de temporada.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.