12 04
#Eat & Drink

Sevilla para Sevillanos, sitios imprescindibles para conocer la ciudad

Olor a azahar, buena gente de lo más acogedora, terrazas, ricas tapas, paseos de película. Todo eso y mucho más nos ofrece nuestra preciosa ciudad. De las más bellas del mundo y de las mejor valoradas para vivir, no es que lo digamos nosotros… ¡Es que es para estar orgulloso!

Entre tanto encanto y rincones únicos, su gastronomía es parte importantísima en la esencia de Sevilla. En sus bares encontrarás a su gente, sus barras, los deliciosos platos de siempre y los más modernos.

Para disfrutar y saber más de la ciudad, debes conocer y probar la estupenda selección que te traemos. Para sevillanos de cuna y los que no han nacido aquí, pero lo son de corazón.

La Esquinita de Arfe

A medio camino entre la Giralda y la Maestranza, se encuentra La Esquinita de Arfe, local con solera, azulejos sevillanos y mobiliario de madera maciza, que nos hace darnos cuenta nada más entrar, de que se trata de un negocio familiar con larga tradición. Aunque se puede comer y tapear hasta por la noche (sus menús por 9€ están buenísimos), se han hecho famosos por sus ricos desayunos, entre los que triunfa el pan con jamón “del bueno, bueno”. Una forma estupenda de empezar el día de sevillanas maneras.

Ver plan

Las Cabrillas

Un local de los de toda la vida, largo y estrecho que te invita a tomarte una tapa charlando con su gente, en la misma barra o en uno de sus taburetes altos. Su especialidad, el plato que les da su nombre, las cabrillas, las tienen todo el año y las cocinan como nadie. Famosos en toda Sevilla por hacerlas con el mejor sabor y el toque justo de pique, para mojar pan. Los caracoles también les salen de vicio y ya tienen varios premios para sus tapas que lo demuestran ¡hay que probarlo!

Ver plan

Casa Ricardo, antigua Casa Ovidio

Fundada en 1898, es uno de los templos gastronómicos cofrades de la ciudad, su gran tradición lo hacen una parada obligatoria para todo aquel que quiere vivir la experiencia de la fiesta grande desde dentro. Tertulias y sabiduría en un museo vivo, del que aprender y en el que deleitarse mientras se prueban tapas riquísimas. Son conocidos por sus croquetas, que cuentan con numerosos premios y fama mucho más allá de Sevilla, no dejes de probarlas y juzga por ti mismo.

Ver plan


Taberna Quitapesares

Junto al Hotel Don Paco, la más conocida como Taberna Peregil, regentada por el cantaor Pepe Peregil, es visita obligada en la ciudad, para probar cualquiera de sus ricas tapas y chacinas, mientras se observan las muchas fotos de personalidades que han pasado por allí, o al propio Pepe cantándole a la familia real. Arte en cada esquina para sentirse parte de la ciudad.

Ver plan

La Goleta

Con su antiguo mostrador de caoba, La Goleta es una taberna con vistas a la Giralda, regentada por Álvaro Peregil, hijo de Pepe el cantaor, que como él mismo dice, es un trocito de Sevilla en el barrio de Santa Cruz. Por su ubicación, es inevitable que muchos turistas pasen y se queden prendados de su autenticidad, la oportunidad perfecta para mezclarse con la auténtica Sevilla y los sevillanos. Su punto fuerte, el vino de naranja que traen cada día desde Huelva. Una parada obligatoria para brindar entre amigos ¡chin chin! Plan para mayores de 18 años.

Ver plan

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Ave, César!

    Ver más Ver menos

    Retrocede en el tiempo en la mágica y extraordinaria fiesta del Arde Lucus. Descubre la “Galicia romana” que se asentó

  • Sitios 3B Sevilla

    Ver más Ver menos

    No hay nada que nos guste más que salir por ahí y descubrir sitios estupendos donde comer o tomar algo, ¡bueno sí! Que

  • Sitios 3B en Madrid

    Ver más Ver menos

    Sitios buenos, bonitos y baratos en Madrid

  • Sitios 3B Málaga

    Ver más Ver menos

    Cómo nos gusta recorrer la ciudad en busca de los mejores sitios donde probar las mejores tapas y sentarnos tranquilamente