08 11
#Eat & Drink

Sitios indispensables para trufadictos en León

Cuatro restaurantes leoneses donde degustar el hongo más codiciado.

Posiblemente el hongo comestible más deseado y codiciado de la gastronomía. De hecho, se le considera el “diamante negro”. Un producto sacado de los montes (mediante una dura y costosa tarea) que es muy saludable y poco calórico. Como no, los precios en el mercado son desorbitados. En fechas navideñas el kilo puede llegar a costar 1.000€ en España. Hay numerosas variedades de este hongo: existe la trufa negra (la más buscada y apreciada), trufa blanca, negra de verano, machenca e incluso “Indicum” (originaria de China). Por todas estas razones hemos seleccionado cuatro restaurantes en León donde degustarlas en irresistibles recetas.

La comida italiana trabaja mucho con este delicioso producto, de eso no hay duda. Por ello, podemos reseñar dos sabrosos platos que se elaboran en la cocina de las pizzerías Vespa 50. Uno de ellos es el risotto de trufa negra. La utilizan como ingrediente principal para darle sabor y aroma la trufa. El segundo (y no menos importante) es su pasta fresca rellena de trufa (negra) y queso ricotta. Una deliciosa combinación con un queso irresistible. Cualquiera de las dos recetas podrás degustarlas en los dos restaurantes de Vespa, ya sea en el emblemático restaurante de tres plantas de la Plaza San Martín, o el más modernito con un estilo más underground de la calle Cervantes. (Ver plan)



Parece que el risotto es un plato muy dado a la utilización de la trufa. Hay que reconocer que el arroz siempre combina con todo. En el elegante restaurante El Mercado de Varillas también elaboran un risotto para chuparse los dedos. Su receta lo combinan con trufa, boletus y parmesano. ¡Una verdadera delicia! Este plato lo podrás pedir al mirar la carta, puede resultar ser una suculenta opción como entrante para compartir y luego seguir con un plato principal. Si algunos de nuestro lectores aún no han tenido oportunidad de conocer este restaurante, como su propio nombre indica, se encuentra en la calle Varillas. Un espacio único lleno de piezas de arte y de comida de primera calidad. (Ver plan)



Otro de los sitios imprescindibles donde poder saborear este rico manjar es en la coqueta Bienquerida del Húmedo. Un bar-restaurante decorado con un estilo vintage, que cuenta con una encantadora terraza exterior y una carta original a la par que moderna. Nuevamente han renovado su carta pero en ésta no encontramos ningún plato con trufa, pero fuera de ella se puede pedir un plato. Al igual que en los restaurantes anteriores, aquí también se prepara un rico y cremoso risotto con trufa y foie. Una excelente combinación de manjares en un solo plato. (Ver plan)



Y para terminar, otro de los restaurantes que puede presumir de elaborar diferentes platos con este manjar es el Cenador Rua Nova. Preparan ni más ni menos que 4 platos que podríamos degustar en una contundente comida. Como primer plato elaboran una ensalada con tomate kumato, corazón de burrata, trufa, oliva negra y albahaca con aliño dulce. De segundo podríamos elegir o, la merluza de pincho gallega servida con vieira, hongos y cremoso de calabaza trufada, o la pluma ibérica con parmentier trufado y tartar de hongos. Por último podemos incluir el postre en este artículo. Un pastel caliente de Naranja Sanguina con trufa y helado de Grand Marnier. ¡Nosotros pediríamos todo para probarlo! (Ver plan)



Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.