15 11
#Eat & Drink

Sitios indispensables para trufadictos en Madrid

¿Sabías que la trufa, además de ser un manjar exquisito, favorece la circulación, combate la anemia y es buena para el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos?

Sabemos que no necesitabas más motivos para incluirla en tus ingredientes favoritos y que solo con hablar de ella se te empieza a hacer la boca agua. Por eso, hemos buscado cuatro restaurantes en Madrid que consigue levantar auténticas pasiones con ella.

En pleno Paseo de la Castellana, se encuentra Sinsombrero. Abrió hace poco sus puertas y ya se está convirtiendo en uno de los restaurantes más de moda de la capital. Nada más entrar, su interior consigue dejarte boquiabierto: la decoración, el estilo años 20 en versión modernizada, su barra semicircular… Han pensado en cada detalle para convertirlo en un lugar acogedor y elegante al mismo tiempo.

La carta está llena de platos creativos y elaborados desde la sencillez, de la mano de dos reconocidos artistas gastronómicos, y cuentan con una increíble oferta de cócteles (tanto clásicos como de autor).

Tienes que probar la Carbonara tradicional de penne rigatoni, papada Maldonado, cebolleta y Pecorino trufado ¡No habrás probado nada igual!


En el número 22 de la calle Jorge Juan, ocupando un imponente edificio centenario, se encuentra Lux Madrid. Es uno de esos locales en los que te encantaría comer día si y día también, porque siempre te vas con ganas de probar más platos.

Su cocina es tradicional y en ella se pueden encontrar clásicos del Grupo La Máquina y hasta una carta propia de pinchos y tapas para los encuentros más informales. Todas las cartas son exigentes, y destacan por la innovación, elegancia y sofisticación llevada a la cocina española. No puedes perderte la Burrata con rúcula y aliño de trufa ¡Repetirás!


Situado en la zona de los Jerónimos y junto al Parque del Retiro, se encuentra El 17 de Moreto. Es uno de esos locales que te hacen pararte cuando pasas por delante de sus cristaleras, es de lo más desenfadado y fresco. Sus mesas altas, banquetas de piel, el ladrillo visto y los colores cálidos, lo convierten en un rincón de los más acogedor. Además, cuenta con una terraza y zona chill-out de la que se puede disfrutar todo el año.

Su carta es original y de lo más variada, destacan platos como el Revuelto de salmón con crema de trufa blanca y patatas paja o la Finísima Pizzoleta con trufa, mozzarella, calabacín, calabaza y espinacas ¿Ya se te está haciendo la boca agua?


Terminamos en la calle de Velázquez, donde se encuentra un local con inspiración cántabra que se ha convertido en un restaurante de renombre en Madrid, La Maruca. Sencillez y elegancia son sus señas de identidad, predomina la madera y los tonos claros. Además, nadie puede resistirse al rincón del chester, con las butacas y la chimenea ¡Cuidado que atrapan!

Te resultará imposible tener que elegir entre sus platos, pero es casi un pecado irte sin probar su Huevo con Puré Trufado y Setas de Mercado. Además, pueden modificarlo para convertirlo en un plato apto para celíacos ¿Se puede pedir más?

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Málaga

    Ver más Ver menos


    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda

  • Agenda para el fin de semana del jueves 20 al domingo 23 de diciembre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Ambiente navideño, reencuentros, compras, la ciudad se vuelve un poco loca en navidad y eso nos encanta. En la agenda de

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos
  • Agenda del 20 al 23 de diciembre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Comienza la cuenta atrás de la primera celebración Navideña. En León y Camponaraya te esperan algunos planes para ir

  • NAVIDADES MÁGICAS EN TORREJÓN

    Ver más Ver menos

    La Navidad por fin ha llegado ¡se ve en cada esquina! Hay luces de colores iluminando las calles, todos los escaparates