25 10
#Eat & Drink

Steak tartar que tienes que probar en León

Descubre dónde degustar este delicioso manjar.

Un delicioso y novedoso plato que comienza a aparecer en la carta de los restaurantes más top de las ciudades. Se trata de carne de vacuno (normalmente) cruda y muy picada, acompañada de cebolla cruda (también muy picadita) y diversos ingredientes como pueden ser las alcaparras y la yema de huevo. Pero al final cada casa tiene su estilo y lo acompaña de la manera más creativa. Te contamos cuáles son nuestros preferidos de León.

El primer restaurante que hemos seleccionado para nuestro artículo es Restaurante Pagus, situado cerca del Jardín de San Francisco. Lleva abierto apenas unos meses y está teniendo mucho éxito entre los leoneses. Se trata de un restaurante italiano regentado por verdaderos italianos. Elaboran la pasta ellos mismos cada día y trabajan con carnes de primera calidad, y eso se nota en cada bocado. Desde el comedor se puede ver la cocina y a los cocineros preparando los manjares. En cuanto al steak tartar, no nos han querido confesar el secreto de su receta pero sí sabemos que no trabajan con producto congelado, por lo que es 100% casero. ¡No cabe duda! (Ver plan)



Nuestra segunda propuesta es Clandestino Gastrobar. Un rincón moderno con una decoración muy acertada. Una vez dentro es como estar en un restaurante neoyorquino gracias a su carácter urbano. Hay dos comedores: el reservado y la barra de sushi, donde se dedican exclusivamente a la comida japonesa. También disponen de una terraza interior (la sala del tragaluz) y de un chulísimo jardín vertical. Además del encanto del lugar, el steak tartar “a su manera” seguro que te chifla. Elaborado con solomillo de carne roja junto con helado de mostaza y helado de tomate. También lo sirven con la yema de huevo para darle el punto. Solo con imaginarlo se nos hace la boca agua. (Ver plan)




De los mismo creadores del anterior, está La Trastienda del 13. Un acogedor restaurante con un rollito vintage y más cercano al estilo clásico, situado a pocos metros de la imponente Catedral. Para el mobiliario han reutilizado lámparas y sillas antiguas, y han decorado las paredes con vajillas vistosas. La Trastienda es un lugar donde disfrutar de la cocina de autor mientras disfruta de una comida y de una charla como si estuvieras en casa. Entre sus novedosos platos, como pueden ser los tatakis de atún o de ciervo, o carpaccio de rape, está el steak tartar de añojo. Lo sirven junto con unas rebanadas de pan y unas gotitas de vinagre de módena. ¡Buenísimo! (Ver plan)


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Los mejores bares de Madrid para tomarse el aperitivo

    Ver más Ver menos

    Comidas de navidad, reuniones familiares… Esta época del año está llena de compromisos y siempre acabamos haciéndonos

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Málaga

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares donde tomar el aperitivo en Sevilla

    Ver más Ver menos

    Uno de los mejores momentos del día, después de una jornada de trabajo, o simplemente ese ratito de relax y desconexión

  • Los mejores bares para tomar el aperitivo en Ponferrada

    Ver más Ver menos

    En el casco antiguo de la ciudad.

  • Los mejores bares para tomarse el aperitivo en León

    Ver más Ver menos

    Una ruta deliciosa para tomar el aperitivo durante las fiestas en el centro de la ciudad.