03 04
#Eat & Drink

Tabernas S.XXI

Madrid se renueva constantemente, la ciudad late con este mes que estrenamos y nosotros nos echamos a la calle. Te hemos preparado una selección de las nuevas tabernas de la ciudad, las que han renovado estilo, se han llenado de glamour y, lo más difícil
todavía, sin perder de vista la tradición. ¡Prepárate que empezamos!

Para comenzar, nos vamos al mismísimo kilómetro 0 de Madrid. Es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. En la puerta de Sol, enfrente del reloj de la antigua Real Casa de Correos (sí, el de las doce campanadas de nochevieja), la vas a encontrar. Es una baldosa que está en la acera, hecha de granito y latón. Te costará verla porqué habrá un montón de gente haciéndose una foto, con un pie encima. Haz cola y, cuando te toque, consigue tu foto. En cuanto a carreteras, estás pisando el mismísimo centro de toda la red.

Ya estamos preparados para dirigirnos a una de las zonas más interesantes del lugar: la calle Preciados y alrededores.  Es una zona comercial llena de firmas, moda y tecnología. El tiempo se pasará volando, entrando y saliendo de las tiendas y mirando escaparates. ¡Aprovecha! Seguro que encuentras alguna oportunidad que no puedes dejar escapar y te vas con un chollazo.

Después de todo este ajetreo, toca recuperar fuerzas. Te recomendamos un establecimiento que está escondido entre estas maravillosas calles del centro: la taberna En Busca del Tiempo (C/Barcelona 4); el local recrea una típica taberna rural, incluso tiene una chimenea, que consigue un ambiente acogedor y relajado. Tienes que probar sus famosas croquetas cremosas de cigalitas o sus increibles tostas. Si eres de los que vive por y para el paladar, lánzate a por su menú degustación que hará que te olvides del tiempo.

Después del tapeo mañanero, nos vamos de paseo al parque del Retiro. Nos viene bien relajarnos, disfrutar de la naturaleza, tomar el sol, hacer un poco de ejercicio… ¡todo esto, antes de nuestra segunda visita tabernera! La Taberna Pedraza es el establecimiento de un matrimonio que ha puesto su corazón en los fogones. El local se inspira en los años 70/80, tiene mucho estilo y nos encanta su zona de mesas altas para picoteo, más informal. Los mejillones “tigre” o la tortilla de Betanzos con huevos de gallina joven, son uno de estos platos que quieres tomar una y otra vez… Su tortilla es famosa y no paran de pedirla… por algo tienen un “contador” de tortillas sobre la puerta de la cocina. Y no os olvidéis de dejar un hueco para el postre… la leche frita es como la que hacen las abuelas de toda la vida. ¡Buenísima!

¡Disfruta de lo mejor de Madrid!  

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Atrévete a subir el contador!

    Ver más Ver menos

    ¿Qué la pizza es un plato para gourmets? ¿Una propuesta gastronómica de alta cocina? ¡Pues claro! Y en Kilómetros

  • Bares de siempre en Sevilla

    Ver más Ver menos

    El encanto de Sevilla está en cada rincón, en cada esquina, en sus monumentos y su gente, pero sin duda, gran parte de

  • Los míticos de Madrid

    Ver más Ver menos

    ¿Conoces los locales más emblemáticos de la ciudad?

  • “The connection concert”: electrónica en un Monasterio

    Ver más Ver menos

    ¿Estás listo para un evento legendario? ¡Agárrate porque vienen curvas! Jean Michel Jarre, padre de la electrónica,