06 06
#Eat & Drink

TAPEO HEALTHY EN LEÓN Y ALREDEDORES

¿Cansado de no disfrutar de comida sana cuando sales de casa? Te contamos donde encontrarla en León, Valencia de Don Juan, Ponferrada y Cacabelos

No solo llega la época de ponerse el bañador, sino que es difícil salir a la calle y no poder disfrutar de algún bocado que no sea alto en calorías y cada vez somos más los que estamos concienciados. En la ciudad de León y otras localidades de alrededor hemos encontrado sitios donde disfrutar tranquilamente de la comida sin preocupaciones.

Central Park

En el corazón de la ciudad podemos encontrar un maravilloso rincón donde podremos huir de los excesos y de los ultraprocesados. El rey de reyes de los establecimientos de comida sana donde podemos disfrutar de fruta fresca, platos bajos en calorías y con tendencias veggies. No solo la carta te va a encantar, verás que la decoración se ha escogido con mucho mimo.

Central Park ofrece un espacio fresco y acogedor perfecto para desayunos, comidas y meriendas (no sirven cenas). Cuentan con una selección ingredientes traídos de tierras leonesas principalmente. Frutas frescas para disfrutarlas en cualquier momento del día como zumos naturales o en bowls, diferentes platos como wraps, bagels, creps o tostas que se combinan con ingredientes como verduras, aguacate, salmón… suculentas ensaladas e irresistibles postres caseros.




La Trastienda del 13


Este coqueto restaurante de la calle Ancha destaca por elaborar cocina de mercado actual con ingredientes de primera calidad. Puedes degustar exquisitos y elaborados platos en su restaurante o riquísimas tapas en la vinoteca o en la terraza con primeras vistas a la Catedral.

Entre sus platos más destacados encontramos los tatakis de salmón o ciervo, steak tartar, pulpo a la sartén o merluza con chipirón negro. De lunes a viernes se puede degustar un completo menú por 13€ donde nos deleitarán con sus cuidadas recetas. También cuentan con carta para celíacos que no tiene nada que envidiar a la carta habitual.




Converso

Este bar restaurante es perfecto para pasar a cualquier hora del día. Ya sea para desayunar, picar algo a deshoras o hacer una buena comida. Incluso disfrutar de unos buenos combinados a la noche, pero hoy no detallaremos en eso.

Destaca por la elaboración de sus platos siguiendo una línea de comida mediterránea, muy saludable. En su carta encontramos todo tipo de platos y raciones como ensaladas, verduras, platos combinados, postres caseros… y una de sus especialidades son las hamburguesas gourmet, siendo la hamburguesa de sepia la estrella de la casa. Cabe destacar que preparan unos zumos riquísimos de frutas y verduras. Los hay antioxidantes, detox, energizantes… pruébalos porque son verdaderamente refrescantes.




La Huerta de Don Pedro


Ahora nos vamos a las afueras de la capital para descubrir otros lugares. Si nos acercamos a Valencia de Don Juan encontramos esta sidrería familiar. En invierno se hace vida en el interior y encienden las estufas de pellets para entrar en calor, pero en verano abren los ventanales y adaptan la terraza exterior con numerosas mesas. Lo mejor es que reserves mesa para asegurarte un sitio ya que los fines de semana se llena a rebosar (y no es de extrañar ya que los precios son muy buenos).



En su carta encontrarás ensaladas variadas, raciones de picoteo, carnes y pescados. Si no quieres comer, solo disfrutar de las tapas y de las bebidas, puedes acomodarte igualmente y dejarte llevar por las recetas del día. El lugar también es perfecto para ir con niños ya que cuenta con un parque infantil para que se diviertan sin parar mientras comes tranquilo.


Panadería Liébana

En el casco antiguo de Ponferrada conocemos un lugar excelente para disfrutar de una merienda 100% saludable. La cafetería-panadería Liébana desde hace poco prepara los bowls de Açaí, una fruta similar a un arándano combinada con fresas, plátano y granola. Una receta difícil de encontrar en cualquier cafetería.



Está siendo un éxito entre los peregrinos que se han propuesto hacer el Camino de Santiago. Desde luego es un buen aporte de energía para un viaje tan duro. También puedes probar sus infusiones frías, totalmente orgánicas y sin azúcar, para disfrutar de una bebida refrescante.


La Moncloa de San Lázaro

Te aseguramos que aquí, en una zona alejada y muy tranquila como es Cacabelos, además de poder desconectar del estrés del trabajo y del jaleo de la ciudad, saborearás auténtica comida casera, como la de las abuelas. Se trata de cocina tradicional berciana por lo que no tiene que ser baja en calorías precisamente, pero es más importante disfrutar de auténtica comida natural. Verduras y hortalizas del campo, carnes y pescados frescos, y postres caseros.

Entre su amplia oferta de platos destacamos revuelto de cecina con pimientos, empanada de batallón, huevos de corral con chorizo, ensalada de la huerta, congrio a la berciana, tarta de pera… ¡se nos hace la boca agua de solo escribirlo! Lo mejor es ir allí y ver la carta ya que todo está delicioso. Otro punto a destacar es que ofrecen platos veganos para quienes los deseen: berenjenas rellenas con tofu, tortilla guisada vegana, ensalada de garbanzos y ensalada de la casa con pimientos asados, cebolla macerada y seitán escabechado.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas