06 06
#Eat & Drink

¡Tapeo healthy por Madrid!

En esta época del año, es muy común que nos surjan luchas internas en las que queremos salir de tapeo con amigos sin renunciar a nuestro compromiso con la “operación bikini”. Para que no renuncies a nada, hemos buscado los mejores sitios de la ciudad donde te conquistarán las tapas healthy que preparan ¡Apunta! ¡Apunta!

Seguramente ya habrás oído hablar de un restaurante que se encuentra en la Plaza de Olavide y donde, además de contar con productos ecológicos, saben preparar unas exquisitas elaboraciones. Sí, ¡estamos hablando de Mamá Campo! Uno de los rincones de Madrid donde más se fomenta la alimentación saludable.

En esta emblemática plaza de Chamberí, se encuentran el Restaurante y La Cantina, ambos se nutren de proveedores artesanos y de productos de ganadería y agricultura ecológica, ¡No encontrarás platos más saludables! Los aperitivos, raciones y tapas están triunfando en todo Madrid, tienes que probar el Hummus con regañás, croquetas cremosas (de cocido, de choco encebollado o de puerro y manzana) o las bravas “amilhojadas” (con su salsa brava casera) ¡Te faltarán dedos para chupar!

Además, los espacios tienen un diseño que consigue enamorar desde el primer momento, tienen un estilo muy personal, creado de la mano de diseñadores y que ha sido premiado ¿Se puede pedir más?


A poco más de 1km y justo enfrente de la boca de metro de Alonso Cano, en el número 31 de la calle de José Abascal, se encuentra un restaurante que abrió sus puertas hace poco y que ya se encuentra en boca de todos. Se llama Monay y estamos seguros de que se volverá un imprescindible en tu lista de locales favoritos.

El espacio está dividido en distintas zonas, una de ellas es la gran terraza, está arrasando en la zona y es la opción más recomendable para disfrutar del buen tiempo y probar su cocina basada en producto de mercado con ingeniosos toques internacionales. Además, han diseñado una opción, sana, fresca y veraniega pensando en los más healthys: atún con tartar de pulpo ¡Tienes que probarlo! La otra zona es la que se encuentra a pie de calle, cuenta con un ambiente más informal y es perfecta para tomar un café, picar algo o probar una coctelería única. Pero si lo que buscas es algo más tranquilo o un espacio separado para algún evento, tienes que conocer la planta de abajo ¡Aquí la gastronomía fusión es la protagonista!



Carnes, verduras a la brasa, fusiones con toques internacionales…Te enloquecerán sus platos y el gusto con el que presentan cada uno de ellos. Eso sí, tenemos que advertirte de algo… Si tu debilidad es el dulce, prepárate para probar sus postres, porque ya se están convirtiendo en los más famosos de Ponzano ¡Se te hará la boca agua!


Cruzando Almagro, en dirección al metro de Chueca, se ubica otro de nuestros favoritos: Le Cocó. Es el hermano de El Columpio y Fellina y ya se ha convertido en uno de los locales más solicitados de la capital.

Su ubicación es inmejorable, ya que se encuentra en pleno corazón de Chueca y una de las cosas que más llama la atención es su colorida y alegre decoración. Cada detalle se ha colocado con mucho gusto, los colores pastel, los turquesas, la madera, los ventanales blancos junto a la piedra que inundan el espacio de luz, ladrillos vista, sillas de todo tipo… Hacen que Le Cocó sea uno de esos sitios con aire mediterráneo donde siempre quieres volver y que te traslada a otro sitio.

Podríamos dedicar hojas y hojas a hablar solo del interior, pero sabemos que lo imprescindible es la cocina. En este local la cocina es non-stop los siete días de la semana y a pesar de que su esencia es mediterránea también huele a Perú, a Nueva York o a Tokio. La parte de arriba es ideal para desayunos, meriendas o comidas informales y en la parte de abajo se encuentran las llamadas Carboneras. Tienes que conocer los dos espacios y probar su wok de verduras con fideos de arroz, alcachofas a la plancha con romescu, hummus con pan de pita, provolone dulce con pico de gallo de tomates secos o bastones de berenjena con miel de flores.

¡Ve antes de que te lo cuenten!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Disfruta en Principico de una cata con mucho encanto con Royal Bliss

    Ver más Ver menos

    El próximo 21 de junio, viernes, es la fecha elegida para que puedas probar los cócteles y combinados de la mano de un

  • Deliciosa propuesta de Yubá para las jornadas “Tapeando con la Aloreña"

    Ver más Ver menos

    Situado en la primera planta del Málaga Premium Hotel se encuentra el restaurante gourmet Yubá, un espacio tan moderno

  • ¡Saca tu highlighter en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo el mundo

  • ¡Saca tu highlighter en Sevilla!

    Ver más Ver menos


    Ganas y motivos para celebrar el amor siempre hay, ¡y muchos! Pero ahora que se acercan las fechas en las que todo

  • ¡Saca tu highlighter!

    Ver más Ver menos

    Llega a Madrid uno de los eventos más esperados del año y la capital se llena de colores, de música, de calles abarrotadas