14 02
#Eat & Drink #Lifestyle

Tarde de chicas en Ponferrada

¿Quién no quiere desconectar del todo y pasárselo bien con las amigas?

Necesitas desconectar. Olvidarte del trabajo, de la discusión con tus padres o quejarte de tu pareja. Ahí estarán las amigas para darte las mejores soluciones a tu vida pero sí es cierto que cada vez es más difícil sacar un ratito para estar juntas. ¡No esperes más! Quedad un día y llévalas por ahí a degustar la oferta gastronómica que se cuece por Ponferrada.

Disfrutar de una merienda a media tarde

Para empezar la tarde, creemos que lo más acertado es quedar en la cafetería Cinco Sentidos y disfrutar de su amplia oferta de bebidas y productos para poneros al día. Entre otras cosas, esta cafetería destaca por la elaboración de su repostería casera. La hacen ellos mismos cada día y trabajan recetas eliminando alérgenos, como puede ser el gluten. Bizcochos, brownies, galletas, magdalenas… incluso tarta de zanahoria, bizcocho de limón o de manzana.



Si vas a degustar un café calentito aquí tienes la opción de acompañarlo con bebidas aptas para todos los estómagos: bebida de soja, avena, arroz, almendras, leche sin lactosa, desnatada y entera. Un servicio que pocos locales ofrecen y que se agradece. Otras de las particularidades de esta cafetería es que posee numerosos libros repartidos en diferentes estanterías en el local. Eres libre de coger el que más te interese y leerlo allí mismo.


Para las que no se saltan ni una cena

Uno de los rincones más acertados para cenar con las amigas es Rosita Milagros. Un restaurante decorado con mucho cariño y cuya cocina se inspira en platos internacionales.

La clave es pedir algún entrante y un plato principal. Para comenzar y compartir podemos encontrar en la carta desde croquetas (muy ricas por cierto), chipirones a la plancha, vieiras, carpaccio de solomillo de ternera, tempuras, parrillada de verduras, nachos con guacamole, tartar de tomate… todo muy variado.



Para seguir, elaboran platos de carne o pescado. De los primeros podemos saborear desde una jugosa hamburguesa, costillas, solomillo con foie, o incluso un sándwich club entre otros. Para los amantes del pescado hay salmón, fritos de merluza, ceviche de salmón pero, si nos das a elegir, nos quedamos con el tataki de atún. Haz hueco para el postre, porque están deliciosos. Brownie, helado de yogurt, crepes, tarta de queso, coulant de chocolate… ¡Se nos hace la boca agua! (Ver plan)


Sabemos que no te vas a ir a casa después de cenar así que...

Si buscáis un ambiente más tranquilo donde degustar unas copas y charlar, vuestro sitio es Ikebana. Un cuco local situado muy cerca del parque Provincia del Bierzo. Una de sus especialidades son los Mojitos. Preparan el clásico pero también elaboran recetas de sabores como mora, fresa y melón. ¡Están buenísimos! (Ver plan)



Si no te van los mojitos no te preocupes porque hay más opciones de coctelería. También preparan caipirinhas, caipiroskas y todo tipo de combinados refrescantes. Además los preparan con mucho mimo ya que trabajan con productos de primera calidad y siempre van decorados con alguna fruta o pétalos de flores.

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos