28 03

TARDE DE CHICOS EN LEÓN Y ALREDEDORES

Esta semana tenemos una propuesta para los chicos. Planes divertidos y gastronómicos para disfrutar de una tarde entre amigos en León, Ponferrada y alrededores.

A veces se hace difícil sacar tiempo para relajarse tras pasar horas en el trabajo, con la familia, la pareja.. y si tienes hijos, ¡ya ni te cuento! Marca un día en la agenda y prepara una buena escapada para pasar un día inolvidable con los amigos. Te presentamos algunos planes para que nunca olvidéis este día.

Visita a Ponferrada

Animaros a salir de la ciudad y explorar otros lugares. A pocos kilómetros se encuentra Ponferrada (a 1h15 en coche). Cuentan con una amplia oferta gastronómica pero seguro que un plan de comer con las manos apetece más. Un lugar idóneo es Pizzería Mamma Mía, situada en Matilde Conesa.

Elaboran las pizzas siguiendo la receta tradicional napolitana, preparando diariamente la masa, utilizando ingredientes bercianos de primera calidad y horneadas en horno de leña. En la carta encontraréis hasta 27 tipos de pizza totalmente distintas. Si os apetece comer con cuchillo y tenedor, también preparan ensaladas, platos de pasta y lasañas. Estamos seguros de que no vais a dejar nada en el plato.



Una carrera al volante

Una de las razones por las que hemos propuesto la visita a Ponferrada es porque, una vez que disfrutes de una deliciosa comida, un planazo al que no podrás renunciar es coger unos karts y hacer una carrera con tus amigos. El Karting de Cabañas Raras cuenta con las instalaciones perfectas para disfrutar de la velocidad de los karts.



Si sois un grupo considerable (al menos 8 personas) podréis hacer carreras entre vosotros como si fuerais verdaderos pilotos de Fórmula 1. Haréis entrenamientos, carreras clasificatorias y por último la Gran Final. Durante alrededor de 1 hora podréis disfrutar de la pista, una pista de competición de 1.143 metros de longitud y 8 metros de ancho.

Así mismo, si os gustan más las estrategias militares, podéis disfrutar de sus escenarios de Paintball. Entre 10.000 metros cuadrados de árboles y paisajes naturales, podréis pintar a vuestros adversarios estando equipados al 100%.

Una vez finalicéis las actividades, podréis relajaros en sus instalaciones. Disponen de zona de bar para disfrutar de una bebida fresquita y un aperitivo, y terraza con vistas a la pista para ver cómo corren los competidores.


Cenar una buena chuleta

Una vez finalizadas las carreras o las batallas, podéis volver a León para cerrar un día inigualable. En el corazón del barrio Húmedo hay un establecimiento de toda la vida dedicado a los carnívoros.

En la calle Azabachería se encuentra La Parrilla del Húmedo, especializado en carnes rojas a la brasa. Costillas, chuletillas de lechazo, solomillo de carne o foie, entrecot, chuletón… un sinfín de manjares. Trabajan carnes de buey autóctono. Los que tengan buen saque podrán pedir un chuletón de más de 1 kg. ¡Todo un reto! Y lo mejor de todo es que tendrás oportunidad de ver el trozo de carne antes de cocinarlo a ver si está a tu gusto.

Para acompañar, una de las recomendaciones es probar las mollejas de ternera a la brasa. ¡Están deliciosas! Si tenéis pensado daros un banquete, añadir a la cuenta los huevos rotos con foie, las croquetas de la casa o el pulpo al romesco. Vais a salir rodando de allí.




Unas copas digestivas bien preparadas

Cualquier excusa es buena para refrescarse con una copas junto con los amigos. Pues la famosa excusa “el gin tonic es digestivo” os va a venir fenomenal para esta ocasión. Después de semejante festín, os podéis acercar a la plaza Conde Luna, allí está Majestic Premium Bar.

Un excelente rincón para degustar copas bien preparadas o cócteles de autor que no encontrarás en ningún otro lugar en los alrededores. Es, sin ninguna duda, el maestro coctelero de la ciudad. Podrás encontrar combinaciones realmente curiosas a la par que deliciosas: cócteles dulces, amargos, picantes… para todos los paladares. Además, cuenta con un mobiliario realmente cómodo, con sillones y sofás acolchados, que invitan a pasar horas dentro del establecimiento.




El cierre de una noche inolvidable

Después de haber catado bebidas de calidad, lo suyo es ir a bailar. Una de las salas más icónicas de la noche leonesa es la Sala Glam. Cada fin de semana alberga noches intensas y muy divertidas, donde cantidad de leoneses y visitantes disfrutan de noches memorables.

Escucharás y bailarás la música más actual de la mano de los djs residentes. En cuanto a las instalaciones, se trata de un antiguo teatro. Para la decoración han mantenido ese estilo barroco, con dorados y espejos por doquier, para darle ese punto sofisticado a la discoteca. Es uno de los clubs más elegantes de la ciudad y donde se respira buen rollo.


Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Amigos para siempre… en Málaga!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • ¡Amigos para siempre… en Sevilla!

    Ver más Ver menos

    Celebrar la amistad siempre es el plan perfecto. Los que te aguantan desde siempre, o los que han llegado a tu vida para

  • Amigos para siempre en León y alrededores

    Ver más Ver menos

    Como cantaban Los Manolos “amigos para siempre means you’ll always be my friend”, queremos proponerte una sesión

  • ¡Amigos para siempre!

    Ver más Ver menos

    ¿Te quedas en Madrid este fin de semana? Hemos encontrado cuatro planazos para disfrutar con amigos este verano y aprovechar

  • Agenda del 18 al 21 de julio en León y Ponferrada

    Ver más Ver menos

    ¿Con ganas de que llegue el fin de semana? Prepárate para sesiones musicales, copas y cócteles, y nuestra propuesta gastro