21 02
#Eat & Drink

Tardeo, los mejores sitios de Madrid

Si hay algo que nos encanta hacer en Madrid ¡Es ir de tardeo! Cualquier época del año, día de la semana o excusa, es buena para disfrutar de un recorrido por la ciudad mientras probáis lo mejor de cada uno de los locales.

Una parada indispensable, es Vacaciones Cocktail Bar, se encuentra en el número 15 de la calle Espíritu Santo (cerca de la glorita de Bilbao) y es uno de los locales más coloridos y alegres de la capital.

Cuenta con una carta de desayunos, menús de mediodía, carta de comidas, coctelería… y su interior consigue conquistar desde el primer momento. Azulejos de color en el suelo, paredes y mesas de madera, carteles, lámparas y sillas de colores, el verde vivo de las sillas, el ambientazo… ¡Os encantará!


Sin dejar el barrio, a tan solo 9 minutos a pie, en pleno Mercado de San Antón está La Trastienda Tapas. Es un concepto diferente, donde las croquetas, tapas, pintxos y cocina de mercado son los protagonistas. EL lugar es de lo más informal y desenfadado, una de las cosas que más nos gusta es que están especializados en servir productos de temporada de la forma más original y con un menú degustación única.

Desde enero hasta marzo, se celebra la jornada de la trufa y tenéis la oportunidad de probar tres elaboraciones exquisitas con las que se os hará la boca agua: Huevos estrellados con patatas, foie fresco y trufa negra; Croquetón trufado y Hamburguesa de carne ecológica con queso raclette y trufa negra.

Podéis maridadlo con sus más de 400 referencias o probar su irresistible carta de gintonics, ¡os perderéis en la carta!


A 1km de distancia, cruzando la calle Génova, se encuentra uno de los rincones más clandestinos de la capital. Se llama Mentidero & Gin y está ubicado en la planta baja del restaurante El Mentidero de la Villa. Es perfecto para disfrutar de un almuerzo, cena o copa a cualquier hora del día.

Pepitos, hamburguesas, risottos, Steak Tartar, laminados o ensaladas son solo algunas de las cosas que podréis disfrutar en Mentidero & Gin, además de una variada carta de combinados y cócteles ¡No podréis resistiros!

Antes de la última parada, podéis dar un paseo por el centro en dirección a Plaza de España. Si llegáis a tiempo, tenéis la oportunidad de ver la puesta de sol del Templo de Debod (está considerada una de las más bonitas de Madrid). Detrás del parque se encuentra otro de nuestros locales favoritos, ¡perfecto para acabar la noche!


Se llama Café del Rey y no ha dejado de sumar adeptos desde que abrió sus puertas. El espacio cuenta con dos zonas y una encantadora terraza que se convierte en espacio chill out, es luminoso, con toques bohemios y una carta muy bien elaborada.

La cocina es mediterránea, creativa y urbana. Además, puedes encontrar desde tartas variadas o pan recién hecho hasta productos delicatessen en forma de aperitivos. ¡Es perfecto para acabar el día!

Comparte este artículo

Otros artículos que te pueden interesar

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Málaga

    Ver más Ver menos

    Málaga, ciudad con un clima envidiable, donde disfrutar del sol, la mejor gastronomía, una vida cultural de vértigo y

  • Las mejores escapadas de Semana Santa: Sevilla

    Ver más Ver menos

    La ciudad de Sevilla es siempre una opción perfecta para una escapada. Llena de encanto, belleza, arte y cultura. Sus calles

  • Las mejores escapadas para Semana Santa: Salamanca, Toledo y Guadalajara

    Ver más Ver menos
  • Las mejores escapadas de Semana Santa: León

    Ver más Ver menos

    La capital leonesa suele ser un punto de encuentro para muchos viajeros del territorio español. Su gastronomía y sus emblemátic...

  • Agenda para este fin de semana en Madrid

    Ver más Ver menos